Empieza 2020 con ola violenta: se registran ejecuciones en Guanajuato y Puebla

Seis personas fueron asesinadas ayer en San Francisco del Rincón, Guanajuato, cuatro de ellas mujeres; otro episodio de violencia en Puebla.
Ejecuciones en varios estados. La ola de violencia no paró en el periodo de fin y arranque de año.

Al inicio de 2020 se mantiene la ola de violencia. Seis personas fueron asesinadas ayer en San Francisco del Rincón, Guanajuato, cuatro de ellas mujeres. De acuerdo con reportes locales, las personas se encontraban reunidas en la colonia Cuauhtémoc de ese municipio cuando el comando armado ingresó al lugar.

Algunas fotografías fueron difundidas a través de redes sociales, con imágenes de los cuerpos ensangrentados. También se dieron a conocer imágenes del cerco que realizó la policía municipal en el lugar para resguardar la zona.

Mueren 442 policías en el país

Mientras, la organización Causa en Común, informó que en el país murieron 442 policías víctimas de la violencia. En el estado de Guanajuato murieron 76 policías en hechos criminales.

En febrero del años pasado, tres elementos de la policía municipal de San Francisco del Rincón fueron asesinados cuando realizaban el patrullaje durante la noche.

Medios locales reportaron que antes de las 8:20 de la noche las instituciones de seguridad fue alertada que tres elementos policíacos estaban siendo atacados en la calle Francisco I. Madero y el camino Viejo.

Lee también:

En estados como Guerrero, se registraron 26 asesinatos de policías y en Puebla 22 policías fueron ultimados durante 2019, mientras en la Ciudad de México hubo 20 muertes.

Barbosa: se portaban mal

El pasado 30 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que las personas ejecutadas en el estado son porque “se portaron mal” y estarían relacionados con el crimen organizado.

"Ustedes ven a una persona ejecutada con nueve balazos, no tengan duda que esa persona asesinada se andaba portando mal, ¿verdad? Aunque parezca una tragedia y lo es, vean todo eso, vean todo eso", dijo.

Este jueves, el presidente López Obrador aceptó que uno de los pendientes para este 2020 es frenar la ola de violencia en el país.