Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 AMLO rechaza ayuda de EU; “¿A quién solapan?”: Julián LeBarón

La masacre contra la familia LeBarón cerca de Bavispe, Sonora, no ha podido ser aclarada ni por las autoridades federales ni estatales.
mié 06 noviembre 2019 07:31 AM

El asesinato de tres mujeres y seis menores de edad, de nacionalidad estadounidense, de la familia LeBarón es el principal tema que figura en las portadas de los diarios mexicanos.

Los medios consigan las contradicciones, dudas y versiones que han surgido alrededor de este crimen que ha sacudido tanto a México, como a Estados Unidos. También se da cuenta de cómo el presidente Donald Trump ofreció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayuda frente a esta crimen, la cual fue rechazada de momento. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Se lavan las manos… y rechazan ayuda

Para el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, la masacre contra la familia LeBarón ocurrida el lunes fue una confusión; para familiares de las víctimas fue un ataque directo y premeditado, reseña Reforma. La masacre de tres mujeres y seis menores de edad, de nacionalidad estadounidense, que viajaban en tres camionetas por una brecha cerca de Bavispe, Sonora, no ha podido ser aclarada ni por las autoridades federales ni estatales.

Milenio

Cuando AMLO diga, entramos a la guerra antinarco: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es hora de que México le declare la guerra a los cárteles de la droga, tras el ataque y ejecución de nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, el pasado lunes en Bavispe, Sonora, reseña Milenio. En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense escribió: “Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

Publicidad

La Jornada

Trump, por guerra al narco; no, es un tema de soberanía: AMLO

Tras descartar que la postura de Trump sea irrespetuosa o injerencista, refiere La Jornada, López Obrador dejó abierta la posibilidad de colaborar con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las pesquisas de los asesinatos de la familia Le Baron –quienes tenían doble nacionalidad–, pero bajo los esquemas establecidos en acuerdos bilaterales, con pleno respeto a la soberanía para hacer justicia. No puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación y, desde luego, la soli

El Universal

Nadie nos ayudó, ¿a quién solapan?: Julián LeBarón

Para la comunidad LeBarón, asentada en la sierra de Chihuahua, nada ha cambiado en materia de seguridad en los últimos 10 años, asegura Julián LeBarón a El Universal . El narco sigue gobernando y operando impunemente en la región, y una muestra es la masacre en la que nueve miembros de la familia del activista fueron asesinados, entre ellos seis niños. Julián deja claro que desde 2009 su familia cuenta con protección federal, pero que en el momento del ataque sus seres queridos no estaban acompañados, puesto que este tuvo lugar en un camino de terracería en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

Publicidad

Excélsior

Los Jaguares operan en zona de masacre

El posible grupo criminal responsable de la masacre a los miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, es “Los Jaguares”, afirmó César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua. En entrevista con Excélsior, el fiscal detalló que la zona donde la familia fue atacada es conocida por sus múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes que buscan ganar la “plaza” de la frontera norte con Estados Unidos y quienes la dominan en estos momentos son “Los Jaguares”.

El Financiero

Recortan pronóstico de crecimiento a 0.1% para 2019

El consenso de analistas consultados por Citibanamex recortó de 0.3 a 0.1% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, reseña El Financiero. De acuerdo con la encuesta quincenal del banco, de las 22 instituciones que respondieron la encuesta, 2 ven una contracción, 3 un estancamiento (0.0% y 6 un crecimiento de solo 0.1%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad