Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Masacra crimen a familia LeBarón; AMLO y Calderón chocan

En el ataque contra la familia LeBarón murieron seis menores y tres mujeres.
mar 05 noviembre 2019 07:53 AM

Los diarios destacan el ataque perpetrado este lunes contra integrantes de la familia LeBarón entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

También se consigna la confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón luego de que el hijo de este último fuera involucrado con cuentas de bots desde las cuales se atacó a la prensa. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Masacra crimen a familia LeBarón

Integrantes de la familia norteamericana y mormona LeBarón fueron acribillados en los límites entre Sonora y Chihuahua. El activista Julián LeBarón informó a Reforma que en un primer hecho, su prima Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos fueron hallados con disparos de arma de fuego y calcinados en una camioneta. Posteriormente, otras primas, quienes viajaban en dos camionetas con sus hijos, fueron privadas de la libertad.

Milenio

Atacan de nuevo a los LeBarón

En tanto, Milenio destaca que tras este ataque seis menores llegaron a su rancho. Además consigna que hay una menor de ochos años que sigue desaparecida.

Publicidad

Excélsior

Crimen organizado embosca a familias

La caravana con 16 integrantes de la comunidad mormona-americana fue emboscada. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Excélsior , Alejandro LeBarón, integrante de dicha comunidad, explicó que las víctimas viajaban en tres camionetas del poblado de La Mora, Sonora, hacia Tucson, Arizona.

El Universal

“Irresponsable, choque entre AMLO y Calderón”

Para analistas políticos consultados por El Universal , en el nuevo enfrentamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa ha permeado la irresponsabilidad. El politólogo Mauricio Merino deseó que ojalá ellos, como el resto de los mexicanos, pudiesen “dedicarse a los problemas que realmente importan para el país y dejar de lado la narrativa política rijosa, que no le está ayudando a nadie”. Por otro lado, Rodrigo Salazar Reyna, politólogo e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), vio en ambos un manejo irresponsable de sus palabras.

Publicidad

La Jornada

Millonaria sangría en proyecto de salud de Calderón y Peña

Durante los dos sexenios pasados, la Secretaría de Salud (SSa) invirtió y perdió casi mil millones de pesos en la construcción de un laboratorio donde se fabricaría la vacuna contra influenza. No se concluyó por inconvenientes que quedaron sin aclarar, destaca La Jornada. El proyecto estuvo a cargo de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa de propiedad mayoritariamente estatal. Se inició en 2008 con el diseño de la obra y tres años después, los trabajos de construcción. Sin embargo, hubo los inconvenientes y para 2015 no estaba terminada

El Financiero

Hilan 9 meses en reversa las ventas de autos

En México se vendieron 8.9% menos vehículos en octubre frente al mismo mes del 2018, una cifra que se da a conocer en medio de la amenaza del Senado de incluir hoy en la Ley de Ingresos 2020 la regularización de los autos que ingresaron al país de forma ilegal, conocidos como ‘chocolate’. De acuerdo con datos del Inegi, menciona El Financiero , las 107 mil 94 unidades que se comercializaron en octubre, representan el volumen desplazado más bajo para un décimo mes en el último lustro, además de ser la variación negativa más profunda desde 2017.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad