Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué "desapareció" Santa Lucía de Google Maps?

Los usuarios de Maps se llevaron una sorpresa cuando intentaron ver la imagen de la base militar de Santa Lucía, donde se planea construir el nuevo aeropuerto.
mar 15 octubre 2019 06:45 PM
santa lucía maps
Al buscar desde una computadora la Base Aérea de Santa Lucía, el área aparece oscura.

La imagen satelital de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde el gobierno federal planea construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, desapareció de Google Maps.

Al realizar la búsqueda en la herramienta digital, los usuarios se encontrarán con una imagen oscura en lo es el área correspondiente a la base militar ubicada en Zumpango, Estado de México, que enfrenta una serie de litigios que han frenado el inicio de la construcción del aeropuerto.

Pero hay una razón por la que Santa Lucía "desapareció" del mapa, y aquí te decimos cuál es, según el gobierno federal.

Publicidad
Santa Lucía superó recursos legaloides;arranca gobierno de AMLO nuevo aeropuerto

Así aparecen "muchas instalaciones militares" alrededor del mundo, de acuerdo con lo expuesto este martes por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

"No hay ninguna instrucción en lo particular, pero muchas instalaciones militares así aparecen. De lo que sacan en Google Maps, las instalaciones militares las ponen en oscuro y no se puede ver qué hay ahí. Es algo a nivel mundial, no sólo en México, cuando se trata de instalaciones estratégicas en cualquier parte del país", explicó este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero a diferencia del resultado que arroja Google Maps en una computadora, cuando la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil sí se ve el área de Santa Lucía.

santa lucía maps
Búsqueda satelital de la Base militar de Santa Lucía realizada desde un móvil.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad