Homenaje.
Con rosas rojas y pósteres, cientos de personas acudieron este miércoles al Palacio de Bellas Artes para despedirse del cantante José José.
Cuartoscuro
Despedida
Algunos admiradores llevaron las fotos que lograron sacarse con el 'Príncipe de la Canción' a lo largo de sus 55 años de carrera artística.
Cuartoscuro
En memoria.
Canciones como "Si me dejas ahora", "Almohada" y "Lo dudo" fueron entonadas frente al Palacio de Bellas Artes por los seguidores de José José.
Cuartoscuro
Bellas Artes.
Desde temprano, los admiradores hicieron una larga fila a un costado del Palacio de Bellas Artes en espera de la llegada de las cenizas del intérprete de "El Triste".
Reuters
Seguridad.
La zona de Bellas Artes fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina, ante la masiva llegada de los seguidores de José José.
Cuartoscuro
Arribo.
Alrededor de las 11:45 horas, entre porras y aplausos, arribó al recinto cultural la carroza que trasladó las cenizas del intérprete.
Reuters
Seguidores.
Los fanáticos no perdieron oportunidad para captar con sus celulares el paso de la carroza que transportaba los restos del cantante por Eje Central.
Reuters
Guardia de honor.
En Bellas Artes, las primeras guardias de honor para José José fueron montadas por sus hijos José Joel y Marisol, así como por Claudia Sheinbaum y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.
Cuartoscuro
Custodia.
Del Aeropuerto Internacional a Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y el Panteón Francés, las cenizas de José José fueron custodiadas por policías de la Ciudad de México.
Cuartoscuro
El 'triste' adiós.
"El Príncipe de la Canción" falleció a los 71 años de edad el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida, donde también se le rindió un homenaje.
Reuters
La misma información indica que el avión tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora, con un costo por galón de 8.28 dólares. Es decir, el viaje redondo tuvo un costo en combustible de alrededor de 35,000 dólares, además de los otros costos.
En la aeronave viajaron los familiares de José José, allegados a la familia, un par de funcionarios de la Cancillería mexicana, el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, y una treintena de reporteros.
Tras arribar los restos a la capital, se hizo un homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes y en la colonia Clavería —donde él creció— y, finalmente, se dio un último adiós al cantante en el Panteón Francés.