Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra más contra EPN: Fiscalía de Chihuahua podrá investigarlo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación levantó la suspensión que blindaba a Peña Nieto y a su gabinete
mié 19 junio 2019 03:08 PM
peña nieto corral.jpg
Investigación. El gobernador Javier Corral acusó en varias ocasiones al gobierno de Enrique Peña Nieto de obstaculizar las indagatorias en contra de su antecesor César Duarte y amenazó con llevarlo a la cárcel.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación levantó la suspensión que impedía a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua investigar al ex presidente Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete.

La resolución de la SCJN permite investigar a los ex funcionarios y proceder contra ellos mientras no se trate de delitos de carácter federal.

Publicidad

En octubre pasado, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia para proteger a Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por la administración de Javier Corral.

Ante ello, la Fiscalía de Chihuahua reclamó la suspensión otorgada por el ministro Eduardo Medina Mora y, por unanimidad, este miércoles los ministros de la Segunda Sala avalaron el proyecto del ministro Javier Laynez Potisek, que señala que puede investigar a los ex servidores públicos, pero está impedida de proceder por ilícitos del orden federal o en el desempeño de sus funciones como titular del Ejecutivo Federal, en el caso concreto de Peña Nieto.

El gobernador de Chihuahua ha acusado en varias ocasiones al gobierno federal de la administración pasada de encubrir los actos de supuesta corrupción de su antecesor, César Duarte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad