Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía General detiene al hijo del 'Señor de los cielos'

La Fiscalía General de la República anunció la detención de Luis C., quien ha sido identificado por la prensa como el hijo del 'Señor de los cielos'.
sáb 15 junio 2019 04:33 PM
Luis C
Arresto. Luis “C” fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, quien ha sido identificado por la prensa como el hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias el 'Señor de los cielos'.

De acuerdo con un comunicado difundido por la FGR, Luis "C" fue detenido en la colonia Las Lomas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Publicidad

La FGR informó que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los elementos de la fiscalía.

De acuerdo con El Universal, el detenido es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo relacionada con el cártel de Juárez.

Zayda es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fue detenido a finales de 2016 y extraditado en 2017 a Estados Unidos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Publicidad

El cártel de Juárez y el 'Señor de los cielos'

Amado Carrillo fue, tras la muerte del fundador original Rafael Aguilar Guajardo en 1993, el líder de 'el cártel de Juárez', que nació a inicios de 1990 en la ciudad fronteriza que lleva el mismo nombre, en Chihuahua.

El 'Señor de los cielos' hizo crecer significativamente sus operaciones hacia Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, de acuerdo con el Centro de Combate al Terrorismo estadounidense (CTC, por sus siglas en inglés).

Recomendamos: El cártel de Juárez: la historia de un negocio criminal

Amado Carrillo murió en 1997 tras una fallida cirugía plástica para modificar su apariencia física y asumió el control su hermano Vicente tras resolver una disputa con otro hermano, Ricardo, quien también buscaba asumir el liderazgo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad