Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Peralta pasa de Aduanas a la subsecretaría de Gobernación

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó en conferencia de prensa que Ricardo Peralta tomará el lugar de Zoe Robledo al frente de la subsecretaría de Gobernación.
jue 23 mayo 2019 11:47 AM
Ricardo Peralta
Nuevo subsecretario. Ricardo Peralta se desempeñaba como administrador General de Aduanas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Ricardo Peralta Saucedo fue nombrado este jueves como nuevo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Zoé Robledo Aburto, quien dejó este cargo para ocupar la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Por sus aptitudes y experiencia sé que la incorporación de Ricardo Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la subsecretaría de Gobierno, y que los objetivos fijados por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán atendidos con diligencia, eficacia y esmero”, dijo Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, previo a tomarle protesta al nuevo integrante de su equipo.

En tanto, Peralta Saucedo dijo que buscará continuar con la instrucción del presidente y de la secretaria de Gobernación de alcanzar acuerdos con todos los actores políticos y sociales.

Te puede interesar: Zoé Robledo sustituye a Germán Martínez en el IMSS, anuncia AMLO

¿Quién es Ricardo Peralta Saucedo?

Publicidad
  • Ricardo Peralta es originario de la Ciudad de México.
  • Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.
  • Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.
  • Su extensa experiencia laboral ha sido dividida tanto en la administración pública, la iniciativa privada y el ejercicio privado de la profesión, como titular de su despacho de abogados.
  • En la administración pública ha ocupado diversos cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otras instituciones.
  • Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.
  • Columnista del periódico Excélsior y La Jornada Maya, y ha escrito más de 200 artículos en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.
  • A la fecha se venía desempeñando como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

Recomendamos: ¿Qué refleja la salida de Germán Martínez?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad