Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento: Cinco estados con hechos de violencia este fin de semana

Este fin de semana, Veracruz, Jalisco y Coahuila, fueron entidades en donde se registró una ola de violencia que incluyó ejecuciones y hallazgos de cuerpos abandonados.
violencia
La violencia no da tregua. Pese a que la Guardia Nacional opera en Veracruz, la violencia no ha cesado en esta entidad en donde este fin de semana fueron halladas cuatro personas asesinadas en Minatitlán.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Una ola de violencia se desató este fin de semana en el país, en al menos cuatro entidades.

Veracruz, Jalisco, Coahuila y Baja California, fueron estados en donde se registraron homicidios y hallazgos de cuerpos abandonados.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que una de las principales promesas es la de pacificar el país, la violencia y la seguridad no han dado tregua.

Durante los primeros cuatro meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se cometieron 11, 368 asesinatos, de acuerdo con el más reciente reporte del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

Estos fueron los hechos violentos que ocurrieron este fin de semana:

  • Veracruz

Publicidad

A un mes de la masacre en Minatitlán que dejó al menos trece víctimas entre ellas a un menor de edad y pese a que la Guardia Nacional entró en operaciones luego de este hecho violento, este sábado fueron hallados los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino localizados en un automóvil.

Te puede interesar: Minatitlán, un reflejo del deterioro de la Seguridad Pública

Los cuerpos hallados presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego.

Otros dos hombres murieron en esta entidad este sábado en un ataque armado lanzado dentro de una iglesia justo cuando el sacerdote se preparaba para dar la comunión a una joven que festejaba sus quince años, informaron autoridades.

El ataque se registró en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de Las Flores, cuando numerosas personas asistían a la tradicional misa de una quinceañera.

  • Jalisco

Este sábado se dio a conocer que fueron encontrados aproximadamente 25 cuerpos en una casa de seguridad en Tlajomulco, Jalisco.
La casa de seguridad, intervenida por elementos del Ejército mexicano era utilizada para el desmembramiento de cuerpos, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

En el rancho de la colonia La Coladera fueron encontradas 18 bolsas plásticas con restos humanos, así como dos contenedores con más partes.

En la finca fueron aseguradas al menos dos armas cortas y siete largas, además de tres vehículos.

Conoce más: El primer trimestre de 2019 rompe récord en violencia

  • Baja California

Un total de tres hombres asesinados y una cabeza humana fueron encontrados durante la mañana del sábado por autoridades de seguridad en diversos puntos del municipio fronteriza de Tijuana.
La violencia en esta ciudad no se frena. A pena en marzo el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, la colocó a la cabeza de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo y donde el año pasado se cometieron 138 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Conoce más: Tijuana y Acapulco, las ciudades más violentas del mundo

  • Quéretaro

Tres hombres y una mujer fueron asesinados y encontrados con el tiro de gracia en el acceso a la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, en los límites del Estado de México.

Tres de los cuerpos fueron encontrados a la orilla de una parcela, sobre la carretera, uno más a casi 15 metros de la cinta asfáltica en un terreno seco de cultivo.

Según las primeras indagatorias, de las cuatro víctimas tres de estas eran hermanos, todos originarios del Estado de México

  • Coahuila

La mañana de este sábado se dio a conocer que en el municipio de San Juan de Sabinas fue localizado un vehículo abandonado a escasos metros de las oficinas de la Policía Investigadora, en cuyo interior fueron localizados cinco cuerpos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó del hecho violento ocurrido en la región carbonífera.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tomaron conocimiento, realizaron el levantamiento de evidencias y procedieron a la identificación de los cuerpos.

La Fiscalía General del estado, abrió una carpeta de investigación para identificar y detener a los responsables.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad