Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF confirma: La PGR afectó a Anaya en 2018; el panista reaparece y celebra

La Sala Superior determinó que, al difundir un video y dos comunicados sobre el excandidato panista, funcionarios de la extinta procuraduría afectaron la equidad en la contienda electoral.
mié 15 mayo 2019 07:03 PM
anaya_tepjf
Anaya. En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) celebró el fallo a su favor.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Al difundir el video en el que aparecía Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad en la contienda de 2018, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior confirmaron que hubo un uso parcial de recursos públicos por parte de la PGR —con Alberto Elías Beltrán como encargado de despacho—, al publicar dicho material y dos comunicados en el contexto del proceso electoral.

El tribunal recordó que los comunicados y el video fueron difundidos por la PGR después de la visita de Anaya a la SEIDO, el 25 de febrero de 2018, con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de que se difundieran reportes sobre posibles irregularidades en la compraventa de una nave industrial en Querétaro.

Después de meses de revisión, la Sala Superior "confirmó el fallo de la Sala Especializada que determinó la infracción relativa al uso parcial de recursos públicos que podría afectar la equidad en la contienda electoral, únicamente respecto del titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, y del director general de Comunicación Social, ambos de la PGR, Rafael Lugo".

Publicidad

Además, el tribunal ordenó remitir copia certificada de la resolución a la Contraloría de la hoy Fiscalía General de la República (FGR) para que determine lo conducente, y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que, en el ámbito de su competencia, lleve a cabo las acciones pertinentes.

En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) celebró el fallo a su favor e hizo un llamado para que "este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata".

Tags

Ricardo Anaya PAN TEPJF Procuraduría General de la República Elecciones 2018

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad