Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fepade recibe 60 denuncias contra Monreal por su discurso en Aguascalientes

La Fiscalía Electoral dijo que serán analizadas las denuncias y aseguró que en todos los estados se investigarán los delitos electorales de manera imparcial.
jue 09 mayo 2019 04:03 PM
José Agustín Ortiz Pinchetti
Denuncias. El Fiscal Especializado en Delitos Electorales destacó que no debe existir ninguna duda de que en todos los estados se investigarán los delitos electorales de manera imparcial.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 60 denuncias en contra del senador de Morena, Ricardo Monreal, por el discurso que pronunció hace una semana en Aguascalientes, en donde dijo que ayudaría a este municipio si ganaba el candidato morenista.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade, dijo que se analizarán las denuncias a la par que destacó que no debe existir ninguna duda de que en todos los estados se investigarán los delitos electorales de manera imparcial.

Lee además: Ricardo Monreal ofrece "ayuda" a Aguascalientes

En un mitin celebrado el fin de semana en la explanada del Monumento a Morelos, en la capital de Aguascalientes, Monreal pidió a los pobladores darle su voto al candidato morenista, Arturo Ávila, y a cambio se comprometió a ayudar a esta ciudad.

"Si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente (municipal)… aquí habemos seis senadores y somos (Morena) la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México, en el presupuesto, vamos a ayudarle a Aguascalientes", dijo.

ADNPolítico buscó al equipo del senador Ricardo Monreal en relación a estas denuncias presentadas ante la Fiscalía Electoral, pero no hubo comentarios.

Publicidad

El líder de los senadores de Morena dijo a inicios de semana que su mensaje fue “normal", pues todos los legisladores de todas las fracciones políticas acompañan a los candidatos los fines de semana.

Te puede interesar: 18 candidatos de 4 estados han pedido protección

"Lo que dije yo es que actuaría como gestor de pueblos, gestor de pueblos es gestor ante la Cámara de Diputados y todos lo hacen de manera natural y normal", indicó el lunes pasado.

El legislador aseguró que no condicionó el presupuesto, sino que planteó gestionar los compromisos de los candidatos y eso, insistió, no es ilegal.

“Mi deber partidario es, como fundador de Morena, sábados y domingos y días inhábiles, tratar de ayudar (...) Si logran ustedes triunfar, nosotros intentaremos que sus gestiones respalden sus compromisos. Eso no es ilegal, eso es un asunto de gestión, y lo dije ante la Cámara de Diputados", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad