Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal ofrece "ayuda" en Aguascalientes; él niega haber cometido algo ilegal

En un evento de campaña, el senador de Morena prometió más presupuesto para Aguascalientes capital si el candidato de su partido gana las elecciones a alcalde. Él rechazó que fuera algo indebido.
lun 06 mayo 2019 06:00 PM
Ricardo Monreal_aguascalientes
Morena. El sábado, Ricardo Monreal y otros cinco senadores acompañaron en un mitin al candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador Ricardo Monreal Ávila causó polémica este fin de semana al prometer una "ayuda" para los habitantes de la ciudad de Aguascalientes si el candidato de Morena a esa alcaldía, Arturo Ávila, gana la contienda del 2 de junio.

En un mitin celebrado el sábado en la explanada del Monumento a Morelos, en la capital de Aguascalientes, Monreal pidió a los pobladores darle su voto al candidato morenista y, a cambio, hizo un "compromiso".

"Si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente (municipal)… aquí habemos seis senadores y somos (Morena) la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México, en el presupuesto, vamos a ayudarle a Aguascalientes", dijo.

En un video difundido en redes sociales se muestra el momento en que el coordinador de los senadores de Morena agrega: "Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes a que pueda cumplir con todos sus compromisos de campaña".

Raúl González, presidente de la Coparmex en Aguascalientes, acusó que el ofrecimiento de Monreal se trata de un chantaje. En respuesta, Ávila afirmó que se estaba sacando de contexto lo dicho por el senador morenista.

Publicidad

Esta tarde, en una conferencia de prensa en el Senado, Monreal dijo que su mensaje en Aguascalientes "es normal", pues todos los legisladores de todas las fracciones políticas acompañan a los candidatos los fines de semana.

"Lo que dije yo es que actuaría como gestor de pueblos, gestor de pueblos es gestor ante la Cámara de Diputados y todos lo hacen de manera natural y normal", indicó.

El legislador aseguró que no condicionó el presupuesto, sino que planteó gestionar los compromisos de los candidatos y eso, insistió, no es ilegal.

"Mi deber partidario es, como fundador de Morena, sábados y domingos y días inhábiles, tratar de ayudar (...) Si logran ustedes triunfar, nosotros intentaremos que sus gestiones respalden sus compromisos. Eso no es ilegal, eso es un asunto de gestión, y lo dije ante la Cámara de Diputados", dijo.

Monreal adelantó que, ante las críticas de la oposición, regresará a Aguascalientes probablemente el próximo sábado.

Las declaraciones de Monreal se dan en el periodo de campañas y a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones a 11 alcaldías en el estado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad