Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Telésforo Santiago Enríquez es asesinado en Oaxaca

El comunicador fue fundador de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha. Es el octavo periodista asesinado en lo que va del gobierno de López Obrador.
jue 02 mayo 2019 09:19 PM
 Telésforo Santiago Enriquez
#SOSPrensa. Santiago Enríquez era director de la radio comunitaria El Cafetal en Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El periodista y defensor de los derechos indígenas Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado la tarde de este jueves en el estado de Oaxaca.

El crimen fue confirmado por el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, el también profesor de educación indígena fue emboscado cuando circulaba en su automóvil por el barrio Ampliación Tres Cruces, en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur de Oaxaca.

El ataque ocurrió cuando se dirigía a su cabina para iniciar la transmisión en la radio comunitaria El Cafetal, que él mismo dirigía.

Publicidad

Santiago Enríquez es el sexto periodista asesinado en lo que va del año y el octavo en los primeros cinco meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, organizaciones civiles, activistas y comunicadores lamentaron el crimen y exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) el pronto esclarecimiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad