Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El compadre de AMLO cede y renuncia a su contrato con el gobierno

La empresa Bio Pappel, de la cual es propietario Miguel Rincón, dijo que, por esta ocasión, apoyará la petición del presidente de renunciar a su contrato sin exigir indemnización alguna.
mar 30 abril 2019 09:39 AM
Miguel Rincón
El compadre. Miguel Rincón Arredondo es el presidente ejecutivo y director general de Biopapel, quien pese ya haber ganado ya la licitación para proveer los libros de texto, el contrato ya fue cancelado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– La empresa Bio Pappel, de la cual es propietario Miguel Rincón, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, se retiró de la licitación para vender papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a raíz de la polémica que causó haber ganado este contrato.

"Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio Pappel informa que, por esta ocasión, apoya su petición y se retirará de esta licitación, sin exigir indemnización alguna al gobierno como corresponde por ley ante una cancelación injustificada", indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: AMLO pide cancelar contrato de su compadre, Miguel Rincón

La compañía afirmó que no tiene ningún impedimento legal, ni conflicto de interés alguno para participar en el futuro en cualquier licitación pública del gobierno federal.

"La reciente licitación internacional para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos la ganó legítima y competitivamente nuestra empresa, con base en las mejores prácticas de transparencia y las condiciones legales, técnicas, administrativas y económicas establecidas en la convocatoria, de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", agregó la empresa en el documento.

Recomendamos: Estos son los ocho empresarios que asesorarán a López Obrador

Publicidad

El viernes 26 de abril, el diario Reforma dio a conocer que Bio Pappel ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Ese mismo día, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció –al ser cuestionado al respecto– que buscaría la forma legal para cancelar la licitación que ganó su compadre.

López Obrador apadrinó en marzo pasado a la hija de Rincón Arredondo, situación que se dio a conocer a través de una imagen que circuló en redes sociales en la que se ve al mandatario cargar a su ahijada. Al confirmar el padrinazgo, el 18 de marzo, López Obrador dijo que esto no tenía nada que ver con la "cuestión pública".

¿Quién es Miguel Rincón Arredondo?

Miguel Rincón Arredondo es el presidente ejecutivo y director general de Biopapel, la empresa fabricante de los cuadernos Scribe. La firma también se encarga de fabricar cartón y especialidades del papel.

Rincón también forma parte de consejo de ocho empresarios que asesora al presidente. Durante la pasada campaña presidencial, fue uno de los empresarios que respaldó el proyecto de gobierno de López Obrador, según las propias palabras del mandatario.

Rincón Arredondo ocupa el lugar 82 en la lista de Los 100 empresarios más importantes de México.En tanto que su empresa BioPappel ocupa el lugar 144 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad