Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide cancelar contrato de su compadre, Miguel Rincón, con el gobierno

El presidente López Obrador pidió echar atrás la licitación que ganó su compadre, el empresario Miguel Rincón, para proveer papel para los Libros de Texto Gratuito.
vie 26 abril 2019 09:42 AM
Miguel Rincón
Compadrazgo. Miguel Rincón Arredondo es el presidente ejecutivo y director general de Biopapel.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se busque la forma legal para cancelar la licitación que ganó su compadre, el empresario Miguel Rincón Arredondo, para venderle papel a la Comisión de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos de que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno de que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra, y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, de que entienda la circunstancia”, comentó el mandatario federal.

El diario Reforma publicó este viernes que la empresa Grupo Bio Pappel –que encabeza Miguel Rincón– ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel al gobierno federal para la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos.

Lee además: La Guardia Nacional arranca este viernes en Minatitlán, anuncia AMLO

López Obrador apadrinó en marzo pasado a la hija de Rincón Arredondo, situación que se dio a conocer a través de una imagen que circuló en redes sociales en la que se ve al mandatario cargar a su ahijada junto al cardenal Norberto Rivera. Al confirmar el padrinazgo, el 18 de marzo, López Obrador dijo que esto no tenía nada que ver con la "cuestión pública".

El jueves, tras darse a conocer que su compadre competía por esta licitación, el mandatario dijo que él no acepta "influyentismo de nadie, ni de amigos, ni de familiares, solo me hago cargo de Jesús Ernesto (su hijo) porque es menor de edad, pero no me responsabilizo de la actitud o desempeño de mis hijos (mayores), de mi esposa, ni de amigos ni compadres ni de nadie".

Publicidad

Pese a su deslinde y ante la licitación que ganó el empresario papelero, López Obrador tuvo que ceder este viernes y pedir que se eche atrás este contrato. El mandatario dijo que en caso de que legalmente no sea posible cancelar este contrato, le pedirá a Miguel Rincón a que renuncie a “su derecho” y que le ayude en esta situación.

Conoce más: Estos son los ocho empresarios que asesoran a López Obrador

¿Quién es Miguel Rincón Arredondo?

Miguel Rincón Arredondo es el presidente ejecutivo y director general de Biopapel, la empresa fabricante de los cuadernos Scribe. La firma también se encarga de fabricar cartón y especialidades del papel.

Rincón también forma parte de consejo de ocho empresarios que asesora al presidente. Durante la pasada campaña presidencial, fue uno de los empresarios que respaldó el proyecto de gobierno de López Obrador, según las propias palabras del mandatario.

Rincón Arredondo ocupa el lugar 82 en la lista de Los 100 empresarios más importantes de México.En tanto que su empresa BioPappel ocupa el lugar 144 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad