Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece María de los Ángeles Moreno, expresidenta nacional del PRI

La dirigente tricolor, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias y destacó que Moreno Uriegas representó los valores del PRI, además de ser una mujer determinada con profunda vocación de servir.
sáb 27 abril 2019 11:53 AM
 María de los Ángeles Moreno Uriegas
Exdirigente del PRI. María de los Ángeles Moreno Uriegas, murió a los 74 años en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- María de los Ángeles Moreno Uriegas, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció este sábado a los 74 años.

La presidenta del partido tricolor, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias a sus familiares y destacó que Moreno Uriegas representó los valores del PRI, además de ser una mujer determinada con profunda vocación de servir.

Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes del PRI, que cumple 90 años?

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en una conferencia de prensa que dio en Minatitlán, Veracruzm la muerte de María de los Ángeles Moreno, con quien dijo que trabajó cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

"Fue una mujer progresista, una mujer destacada, como economista: una muy buena profesional, política, liberal, de las mujeres más destacas del país, ella militó en el PRI, pero siempre mantuvimos una relación de respeto y de coincidencias en temas relacionas con nuestra soberanía nacional", declaró el presidente.

Publicidad

En redes sociales, otros políticos lamentaron la muerte de la primer mujer en dirigir al PRI, entre ellos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien calificó a Ángeles Moreno como una "mexicana de excepción, con altura y siempre comprometida".

¿Quién fue Ángeles Moreno?

Originaria de la Ciudad de México, María de los Ángeles Moreno estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En sus actividades académicas fue catedrática en la Escuela Nacional de Economía y en la Facultad de Comercio y Administración de la UNAM (1967-1972).

Recomendamos: El PRI pone fecha para su elección interna

Fue miembro del PRI desde 1970. En la Administración Pública, Ángeles Moreno fue Subsecretaria de Programación y Presupuesto, Secretaria de Pesca, lo que la convirtió en una de las dos mujeres en alcanzar el gabinete federal en 1988.

Después de tres años en este cargo, fue invitada a desempeñarse como diputada plurinominal y, a petición de Luis Donaldo Colosio, realizó una campaña electoral acompañando a los candidatos de la mayoría

Entre 1991 y 1994 fue diputada federal y ese año fue elegida como senadora. En diciembre de ese mismo año se convirtió en la primera mujer en desempeñar la presidencia del PRI.

En 2000 fue electa como diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde coordinó la bancada del PRI.

En 2005 tomó protesta como presidenta del PRI en el Distrito Federal y en 2006 se convirtió nuevamente en senadora.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad