Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Reyna presenta denuncia por extorsión en contra funcionario de la FGR

El exgobernador de Michoacán dijo que en 2014, cuando fue detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, los funcionarios le pidieron 2 millones de dólares a cambio de su libertad.
lun 15 abril 2019 11:00 AM
Jesús Reyna
Denuncias. Tras obtener su libertad en diciembre pasado, Jesús Reyna presentó una denuncia penal en contra de funcionarios de la FGR.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García presentó este domingo una denuncia penal en contra de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de extorsión.

Aunque el nombre de los funcionarios no fue revelado, Reyna García detalló que se trata de personas que le exigieron el pago de 2 millones de dólares a cambio de su libertad, cuando fue detenido y encarcelado en 2014 por presuntos vínculos con crimen organizado de su entidad.

Te puede interesar: El exgobernador michoacano Jesús Reyna sale de prisión

El exmandatario, quien permaneció casi cuatro años en prisión hasta que la FGR retiró los cargos en su contra, informó que durante los próximos días presentará otras denuncias, en contra de funcionarios del Poder Judicial por delitos cometidos durante el tiempo en que fue detenido (2014-2018).

Estas denuncias forman parte del paquete que anunció en febrero pasado, tras salir de prisión el 22 de diciembre de 2018.

El además exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que "es necesario poner fin a la época obscura del Estado", en la que muchos sufrieron, de manera directa y personal, acciones ilícitas.

Publicidad

Detalló que los hechos, que ahora denuncia, se registraron cuando estuvo en arraigo y se dijo confiado en que la Fiscalía integre la carpeta de investigación con prontitud, adecuadamente y que, en su momento, pueda ejercitar la acción penal.

Recomendamos: Reyna sí estuvo con 'la Tuta', dice exdiputado que participó en la reunión

¿Por qué estuvo en prisión?

El exmandatario fue detenido en abril de 2014 en Casa de Gobierno tras ventilarse un video en el que aparecía al lado del exlíder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

Al revelarse estos videos, el exgobernador acusó que se traba de una venganza política por parte del excomisionado federal, Alfredo Castillo.

Reyna García fue gobernador de Michoacán en 2013, cuando el mandatario estatal constitucional, Fausto Vallejo Figueroa, fue sometido a una intervención quirúrgica.

Te puede interesar: Del gobierno a la cárcel: los problemas de exgobernadores con la ley

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad