Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 gasolineras en la lista de las más baratas en realidad cerraron desde 2017

Una estación del Edomex y otra de Puebla incluidas en el 'cuadro de honor' de precios del gobierno federal dejaron de operar hace dos años, de acuerdo con reportes de diferentes medios.
lun 15 abril 2019 11:49 PM
gasolineras
Quién es quién en los precios. El gobierno de López Obrador promete monitorear los precios de venta al público.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Al menos dos gasolineras que fueron presentadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como estaciones donde el combustible es más barato en realidad fueron clausuradas desde 2017, de acuerdo con reportes de medios publicados este lunes.

Se trata de la estación con razón social Servicio M&M, en el Estado de México, y de la operada por Servicio Venoe, que se ubica en Puebla.

El diario Reforma reportó que la gasolinera del Estado de México, propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, fue clausurada en 2017 tras un operativo de la Gendarmería y la Policía Estatal, en el que se detuvo a siete personas cuando descargaban combustible ilegal.

Te puede interesar: AMLO 'ventanea' a quienes venden gasolina cara

Mientras tanto, la de Puebla que se ubica en avenida Reforma 2922, colonia Amor, se cerró en septiembre de hace dos años, según informó MTP Noticias .

Ambas estaciones fueron nombradas este lunes en la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal como centros donde la gasolina regular o magna se vende a los precios más bajos.

Publicidad

Recomendamos: El precio más alto para la gasolina regular es de 22.99 pesos, dice AMLO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que la empresa Shell registró el promedio de precios de gasolina más alto del 6 al 12 de abril, con un costo de 20.23 pesos por litro de magna y 21.61 de premium, mientras que Petro Seven tuvo los precios más bajos con 18.74 por la magna y 20.35 por la premium.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que existe un tope de precio inflacionario que no se puede rebasar, un precio con el que vende Pemex y el precio promedio con el que venden las gasolineras.

El presidente llamó a los distribuidores a mantener un equilibrio en los precios de las gasolinas, aunque reconoció que en algunos lugares es más caro llevar los combustibles, por eso se incrementa su costo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad