Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE exige negociar directamente con AMLO en una "mesa de alto nivel"

La CNTE argumenta que la negociación con el presidente es necesaria porque no hay avances en la reforma educativa con otros funcionarios y legisladores. En Guerrero, maestros bloquearon la carretera.
Protesta_CNTE_Diputados-5_2.jpg
CNTE. El magisterio anunció que emprenderá una serie de acciones en todo el país para exigir al presidente que cumpla su promesa de abrogar la reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras la advertencia que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma educativa, en el sentido de que si no hay acuerdos buscará cancelar tanto su propuesta como la del pasado gobierno, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron reunirse y negociar directamente con él.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, dijo este lunes a reporteros que, ante la "incapacidad" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otros funcionarios para avanzar en las negociaciones con el magisterio, es necesario que se instale una "mesa de alto nivel" con el primer mandatario.

Conoce más: AMLO amenaza con cancelar tanto su reforma educativa como la de Peña Nieto

"Hemos visto que (el presidente) ha instruido a la SEP y a varios funcionarios para atender el tema, pero no han sido capaces de poder construir el acuerdo (…) Hacemos un llamado a López Obrador para que sea él quien se siente en la negociación y se logre la abrogación total de la reforma (educativa)", señaló.

En tanto, Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 —de la Ciudad de México— lamentó que tanto el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, como los legisladores "los escuchen y tomen nota" sin que logren resolver el conflicto.

Los líderes magisteriales adelantaron que realizarán una serie de acciones en todo el país —como marchas y paros parciales a partir del 10 de abril—, así como la reinstalación del plantón afuera de la Cámara de Diputados, hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.

Publicidad
Ceteg_Bloqueo_Autopista-4_2.jpg
Guerrero. Maestros e integrantes de otros sindicatos bloquearon por casi dos horas la Autopista del Sol.

Mientras estas acciones se llevan a cabo, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y otros sindicatos bloquearon este lunes la Autopista del Sol para exigir la derogación de la reforma.

De acuerdo con el reporte de medios locales, alrededor de 2,000 personas protestaron en el Congreso local, en Chilpancingo, donde fueron atendidas por el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo. Después se dirigieron a la autopista e impidieron, por más de una hora, el paso de los automóviles.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad