Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia censo de maestros para acabar con los 'aviadores'

El gobernador Silvano Aureoles dijo estar contento por el anuncio hecho por López Obrador sobre la federalización de la educación.
AMLO Uruapan
El agradecimiento. Silvano Aureoles dijo sentir contento por el anuncio hecho por López Obrador sobre federalizar la educación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que el gobierno federal buscará censar a todos los maestros de educación pública para tener el control de la nómina magisteral una vez que el sistema educativo sea federalizado.

"Vamos a hacer un censo, a ver quién es el maestro federal, quién está inscrito, cómo está inscrito, dónde trabaja, quién es maestro estatal...cuál es su escuela, en qué preescolar, en qué primaria, en qué secundaria, ¿aviador? Lo que diga mi dedito, y con esa nomina nueva, depurada, ahora sí, que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salarios", declaró el presidente.

Te puede interesar: AMLO promete federalizar el sistema educativo en Michoacán

En Uruapan, Michoacán, acompañado del gobernador Silvano Aureoles, López Obrador reiteró que el gobierno no solo buscará federalizar la educación sino también el sistema de salud en el país.

En tanto, Silvano Aureoles, quien recibió abucheos, rechiflas y gritos al pronunciar su discurso de bienvenida al presidente, dijo sentirse contento por el anuncio hecho este viernes por López Obrador respecto a la federalización de la educación.

Recomendamos: La Suprema Corte admite a trámite controversia sobre educación en Michoacán

Publicidad

"Estoy contento, quiero expresárselo, porque ayer nos dio una extraordinaria noticia, lo que usted ayer informó en Zacapu es un antes y un después para Michoacán, que el gobierno de la República que usted encabeza nos ayude a resolver el problema de la nómina de las maestras y de los maestros, esa es la mejor noticia que hemos recibido en los últimos 20 años señor presidente, muchas gracias por ello", dijo el gobernador Aureoles.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad