Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete federalizar el sistema educativo en Michoacán

En medio de problemas técnicos de audio, el presidente llamó de nueva cuenta a no pelearse y prometió que el sistema educativo se va a federalizar.
vie 05 abril 2019 06:44 PM
AMLO michoacán
Federalizar la educación. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema de federalizar la educación ya ha sido planteado al gobernador Silvano Aureoles.

CIUDAD DE MÉXICO (ANDPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió federalizar el sistema educativo en Michoacán, entidad en donde el magisterio ha realizado bloqueos en demanda de pagos pendientes que tiene el estado.

De visita en el municipio de Zacapu, López Obrador dijo que incluso está dispuesto a federalizar todo el sistema educativo del país y aseguró que ya trató este tema con el gobernador Silvano Aureoles, quien hace unos meses promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la descentralización del sistema educativo.

Te puede interesar: Michoacán acude ante la Corte por conflicto con la CNTE

"Se lo he comentado al gobernador (Silvano Aureoles), y estamos en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa eso? Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán, ya de esa manera funciona en la Ciudad de México... Entonces vamos a llegar a un acuerdo y venga, el sistema educativo se federaliza y nosotros nos hacemos cargo", declaró el presidente.

Luego de problemas técnicos en el audio, que provocaron que el presidente interrumpiera su discurso y ocasionaron que las porras al gobernador y las demandas de que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) se hicieran escuchar entre los asistentes a este evento, el presidente pidió dejar a un lado las peleas para buscar la reconciliación y la unidad en el país.

Recomendamos: Trump agradece a México por detener a “miles” de migrantes

Publicidad

"De una vez les digo, con toda franqueza, ya chole con estarnos peleando, ya no es tiempo para estarnos peleando es tiempo de la reconciliación, de la unidad, nos vamos a seguir peleando porque si queremos seguir peleando vamos a pelearnos contra la corrupción y contra la desigualdad", declaró el mandatario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad