Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno catalán condena los abusos cometidos en México por la conquista

"A los pueblos indígenas de las Américas y, en concreto, al presidente López Obrador: nuestra condena a los abusos cometidos...", expresó el consejero en jefe de Exteriores del gobierno catalán.
jue 04 abril 2019 02:40 PM
Gobierno español
A favor de pedir perdón. Este jueves el representante del gobierno Catalán dijo condenar todos los actos cometidos durante la conquista en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A nombre del gobierno de Cataluña, el consejero en jefe de Exteriores catalán, Alfred Bosch, condenó este jueves “los abusos cometidos contra los pueblos indígenas del continente americano durante la Conquista".

En el pleno del parlamento español, Bosch aseguró que la conquista de América fue “quizá el proceso más mortífero de la historia de la humanidad” y que, por lo tanto, no se puede ignorar.

“Unas palabras a los pueblos indígenas de las Américas, a los países del continente Americano y en concreto también a una persona que lo ha solicitado, al presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador. Que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras”, dijo Bosch.

Te puede interesar: Petición de perdón a España sacó racismo a flote: AMLO

El representante del gobierno catalán sostuvo que “el genocidio colonial, la conquista de América y todo lo que se deriva es verdad” y aseguró que la llegada de los europeos al continente supuso una "destrucción cultural masiva" y que la población indígena pasara de 60 millones a 6".

Publicidad

De acuerdo con el diario español El Mundo, Bosch dijo que el gobierno catalán "no tiene ningún problema" para asumir las responsabilidades "derivadas de la historia" y "unos hechos que claramente son condenables".

Recomendamos: La popularidad de AMLO se mantiene en un 78%, según encuesta

El 25 de marzo el presidente López Obrador envió una carta al Rey de España, Felipe VI, solicitando hacer un relato de agravios y se pida perdón por las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios durante la Conquista.

Sin embargo, el gobierno español rechaza el pedido de disculpas de México por los “agravios” en la Conquista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad