Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la mano de la ONU, México pone en venta el avión presidencial

En el portal del Merado Global de la ONU se establece como fecha límite el 22 de abril para el registro de los interesados en comprar la aeronave.
mié 27 marzo 2019 09:33 PM
Avión presidencial
Avión. El Boeing 787-8 cuenta con capacidad para 80 pasajeros, fue utilizado por dos años y medio por Peña Nieto y recorrió más de 600,000 kilómetros.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- México formalizó este miércoles el proceso para vender el avión presidencial, y lo hizo de la mano con la ONU.

La convocatoria para la venta del vehículo fue publicada en el portal del Mercado Global del organismo (UNGM, por sus siglas en inglés).

La licitación se publicó en el sitio para los proveedores de la ONU, bajo la referencia RFQ/2019/9010 . Los interesados podrán registrarse hasta el 22 de abril.

En un comunicado, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) señaló que colabora con la ONU para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano.

Recomendamos: AMLO promete entregar el avión presidencial "en ceremonia especial"

En la hoja técnica del TP-01 Boeing 787-8 se señala que el registro de la aeronave cambió de civil a militar desde diciembre, cuando salió de México rumbo a EU.

Publicidad

El avión fue adquirido en la administración de Felipe Calderón, pero lo estrenó el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre, el vehículo fue enviado a California, para que los interesados en comprarlo pudieran verlo.

Leer: Empresario retira oferta de compra del avión presidencial

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad