Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO enfrenta protestas y abucheos en cuatro de sus últimos actos públicos

Desde el viernes, el presidente ha encarado manifestaciones por temas como las estancias infantiles y la operación de una planta cervecera, así como abucheos en un estadio de beisbol.
mar 26 marzo 2019 07:45 PM
AMLOGuerrero_protesta
22 de marzo. Damnificados por el incendio de diciembre en Zihuatanejo aprovecharon la visita de López Obrador a Guerrero para exigirle recursos para reconstruir sus viviendas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En los últimos cinco días, Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado actos de protesta por diversos temas, que van de las estancias infantiles a despidos.

A diferencia de los primeros actos públicos que encabezó ya como presidente, en los que eran comunes los aplausos y las consignas de apoyo, López Obrador se ha topado con rechiflas, abucheos y exigencias.

En lo que va de su mandato, el propio López Obrador ha tenido que salir en defensa de algunos gobernadores abucheados en mítines conjuntos, aunque los ejecutivos estatales acusan que son sus seguidores quienes encienden esas manifestaciones.

Aquí hacemos un recuento de los hechos de los últimos días.

Primero en Acapulco

Protesta Acapulco
22 de marzo. En Renacimiento, Acapulco, demandaron al gobierno federal restablecer el presupuesto al programa de estancias infantiles.
Publicidad

El viernes 22 de marzo, el mandatario llegó a Acapulco, Guerrero, para participar en la Convención Bancaria. En el aeropuerto local no solo lo esperaba el gobernador Héctor Astillo, sino también un grupo de al menos 50 mujeres que le reclamaron por el recorte al presupuesto del programa de estancias infantiles.

"¡Fuera, fuera!", "¿Dónde está, dónde está, el presidente que nos iba a apoyar?" y "¡Andrés, nos fallaste!", fueron algunas consignas que las manifestantes lanzaron contra el mandatario, a quien también mostraron pancartas en las que se leía "No somos una, no somos 100, somos estancias, cuéntanos bien".

Los abucheos en el aeropuerto cesaron hasta que López Obrador subió al vehículo que lo trasladaría a un acto público, en el que personas con discapacidad, encargadas de estancias y damnificados ya lo esperaban con pancartas.

Recomendamos: El nivel de aprobación de AMLO, según encuestas

'Bateado'

Al día siguiente, el sábado 23 de marzo, fue abucheado por "algunos de la porra del equipo fifí" , como él mismo los llamó, durante la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos de México.

Según versiones que circularon en redes sociales, fue una minoría, pues a la llegada de López Obrador casi el estadio entero se puso de pie para recibirlo.

A la consigna "¡Fuera, fuera!" le siguieron rechliflas y abucheos. Acto seguido, López Obrador criticó las expresiones de rechazo en su contra.

"No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio. Les voy a seguir tirando pura pejemoña, les voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder", dijo.

Estadio diablos rojos
23 de marzo. El presidente López Obrador durante la inauguración del estadio Alfredo Harp Helú.

Las protestas en su tierra

El lunes 25 de marzo, el presidente pisó su tierra, Tabasco, donde exempleados de Pemex y del ISSSTE le reclamaron por despidos injustificados y falta de pago de salarios.

Los actos de protesta ocurrieron justo cuando López Obrador llegó al aeropuerto de Villahermosa. Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía "Despidos injustificados, infame traición de Morena" y "Trabajamos bajo protesta. Exigimos a las autoridades pago inmediato de las quincenas atrasadas".

Y en Baja California...

El titular del Ejecutivo estuvo este martes al norte del país, donde en Mexicali, Baja California, fue recibido por ciudadanos que se oponen a la operación de la polémica planta cervecera de Constellation Brands.

Con la única consigna "¡Fuera Constellation Brands!", los manifestantes le exigieron al presidente impedir la apertura de la planta, pues temen que su operación deje sin agua a la región.

En medio de la protesta, reporteros cuestionaron al mandatario sobre cómo procedería en este tema, pero él se negó a dar declaraciones. Fue hasta más tarde que, en San Luis Río Colorado, Sonora, dijo que enviará una comisión a revisar el caso.

Te puede interesar: AMLO realizará una investigación a planta de Constellation Brands

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad