Publicidad
Publicidad

Diputado se lanza contra la "normalización" de la homosexualidad en medios

Carlos Leal, diputado de Morena en Nuevo León criticó la manera en que una serie de televisión presenta las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo.
vie 01 febrero 2019 04:18 PM
Carlos Leal
En la polémica. Carlos Leal criticó la manera en que a través de medios de comunicación se "normaliza" la homosexualidad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El diputado local de Morena Carlos Leal desató la polémica en redes sociales al criticar la manera en que programas de televisión "normalizan" la homosexualidad desde la juventud, haciendo referencia a la serie de Televisa, Mi Marido Tiene Familia.

El miércoles, a través de Twitter, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León compartió una serie de capturas de pantalla de tuits en las que se observan algunas escenas de los protagonistas de esta serie quienes son personajes homosexuales.

Te puede interesar: Senadoras proponen cárcel por terapias para 'curar' homosexualidad

Mi Marido Tiene Familia, es una de las primeras series mexicanas de comedia dramática producida por Juan Osorio, trasmitida en televisión abierta y que retrata noviazgos entre personas del mismo sexo entre sus personajes principales.

"Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT. #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral", se lee en su publicación.

Publicidad

Esta postura contrasta con acciones que el propio gobierno federal de Morena y el Congreso han impulsado en favor de esta comunidad, como los cambios para que puedan tener servicios del IMSS e ISSSTE, un derecho por el que se peleó por varios años.

Te puede interesar: El Senado 'concede' servicios de IMSS e ISSSTE a parejas del mismo sexo

El debate sube de tono

Las polémica no se hizo esperar, por lo que varios diputados y senadores de las diversas bancadas y hasta de su propio partido reprocharon el comentario del legislador.

Temístocles Villanueva, activista, defensor de Derechos Humanos perteneciente al congreso de la Ciudad de México por Morena, respondió: "Es una vergüenza que sea representante popular". Leal exigió respeto y no "violentar su libertad de expresión".

La diputada federal independiente del CDMX, Lucía Rojas también confrontó al diputado: "No hay nada que 'normalizar' diputado. Lo único anormal y la verdadera ideología dañina que hay que trabajar por eliminar, es la que se esconde tras una supuesta promoción de “valores familiares” para propagar un discurso de odio", escribió.

Recomendamos: AMLO promete garantizar el derecho a la diversidad sexual

Indira Kempis Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República también intercambió una serie de comentario con el legislador.

"Me queda claro que tenemos un diputado en Nuevo León que no sabe qué son los derechos humanos, que incita al odio y a la violencia y que cree que con sus comentarios va a dar lecciones de “moralidad” desde su fuero", tuiteó.

Otros usuarios comenzaron a cuestionar el trabajo legislativo del diputado, exigieron respeto a la diversidad sexual.

A dos días del polémico tuit, Carlos Leal compartió en redes sociales su trabajo legislativo en el que con una fotografía muestra una iniciativa presentada para homologar la Constitución del estado de Nuevo León, con los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, para proteger a la Familia.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad