Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard, el mejor posicionado de Morena hacia el 2024

El secretario de Relaciones Exteriores es el que tiene mejor calificación del gabinete y se perfila como favorito de Morena para la elección presidencial que viene, según encuesta de El Financiero.
mar 05 marzo 2019 12:50 PM
Marcelo Ebrard encuesta
El más conocido. Marcelo Ebrard tuvo mayor porcentaje de opiniones favorables sobre su desempeño en la administración federal en comparación con sus compañeros.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Aunque faltan más de cinco años para una nueva elección presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya suma algunos likes hacia el 2024.

El canciller mexicano y uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador aparece como el mejor posicionado para ser candidato de Morena en la próxima contienda presidencial, con un 20% de preferencias, de acuerdo con una encuesta de El Financiero .

El funcionario está por delante de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tiene 12%, mientras que el senador Ricardo Monreal tiene 11% y la diputada Tatiana Clouthier registra un 10% de las preferencias.

En comparación con otros personajes de la llamada "Cuarta Transformación", Ebrard también acumula puntos a su favor de un 34% de los 1,000 adultos que consideró la medición.

Dentro de esa lista, Ebrard igualmente es seguido por Sheinbaum, Monreal, Clouthier y la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller, quien apenas acumula 27% de opiniones favorables.

Te recomendamos: A 100 días de gobierno, el 78% aprueba a AMLO

Publicidad

El más conocido del gabinete

Entre los integrantes del gabinete federal, el exjefe de gobierno también tiene puntos a su favor con un nivel de conocimiento del 69%, pero en cuanto a opiniones favorables comparte posición con Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, y Esteban Moctezuma, de Educación.

En contraste, las funcionarias que registraron menor porcentaje de conocimiento son Rocío Nahle, de Energía, Luisa María Alcalde, del Trabajo, y María Elena Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Respecto a la medición —realizada entre el 22 y 25 de febrero—, el presidente destacó en su conferencia matutina lo hecho por el canciller, además de que reconoció la labor de todo su gabinete, en particular de los encargados de atender el tema de la seguridad.

"Es muy buen equipo, hay armonía, y todos tenemos un propósito: llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, que implica acabar con la corrupción, con la impunidad, el que haya crecimiento económico, que haya bienestar, que haya paz, que haya tranquilidad", dijo el mandatario.

Te recomendamos: Ebrard buscará que embajadas atraigan inversión

Morena lleva delantera

A dos años de las elecciones intermedias, el partido fundado por López Obrador lleva ventaja de más de 30 puntos a partidos como el PAN y el PRI, con un 44% de las preferencias, según la medición.

En el 2021 se elegirán diputados federales, además de que se renovarán gubernaturas en estados como Nuevo León, Sonora, Hidalgo y Chihuahua.

Te puede interesar: #Crónica | El PRI conmemora su cumpleaños 90 desinflado por su crisis interna

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad