Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI cumple 90 años, pero... ¿Qué tanto sabes sobre él?

El partido que gobernó México primero durante 71 años y luego de 2012 a 2018 cumple nueve décadas de vida este 4 de marzo. ¿Recuerdas los nombres que ha tenido o quiénes han sido sus figuras clave?
lun 04 marzo 2019 05:15 AM
Priistas
El último candidato. José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, fue el último candidato presidencial del tricolor. En la contienda de 2018, quedó en el tercer lugar.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El PRI cumple este lunes 4 de marzo 90 años de existencia, y lo hace alejado del Poder Ejecutivo federal, con fuerza disminuida en las cámaras del Congreso y los estados, y con el reto de volver a cobrar relevancia en la política nacional.

A lo largo de su historia, el PRI ha cambiado de dirigencia 53 veces (algunos de sus dirigentes han repetido), ha sufrido fracturas internas y, justo en este aniversario, se prepara para elegir a un nuevo líder, quien tendrá el desafío de encabezar un proceso de renovación que lleve al tricolor a salir de la debacle que vivió en las pasadas elecciones.

A propósito de este cumpleaños, y ya sea que lo ames o lo odies, nos atrevemos a preguntarte: ¿qué tanto sabes del partido más antiguo del país?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad