Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda investiga a la Universidad Autónoma de Hidalgo por lavado

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que se indaga a esta institución educativa por presunto lavado.
vie 01 marzo 2019 01:51 PM
Santiago Nieto
La UAEH en la mira. Santiago Nieto dijo que se debe mantener el sigilo en la diseminación de información pues es una investigación en curso.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es investigada por presunto lavado de dinero, según dio a conocer este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países en varios espacios geográficos del mundo", declaró el funcionario tras la firma de un convenio de la UIF con el gobierno de la Ciudad de México.

Lee además: Hacienda y la CDMX van tras el dinero de los delincuentes de la capital

Al ser abordado por reporteros, Nieto dijo que en este momento no puede dar más detalles pues es una investigación en curso.

El martes pasado, la Unidad de Inteligencia reportó el bloqueo de las cuentas bancarias de una universidad pública estatal tras detectar movimientos financieros inusuales, como depósitos y transferencias internacionales provenientes de 22 países.

Conoce más: Hacienda bloquea cuentas bancarias de universidad por posible lavado de dinero

Publicidad

La UIF informó en ese entonces que dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

Lee la nota completa en Expansión.mx

Tags

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad