Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR "me puso una pistola" para aceptar juicio abreviado, acusa Duarte

El exgobernador de Veracruz acusó al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de haber actuado junto al panista Miguel Ángel Yunes con el fin de iniciar su persecución.
mié 27 febrero 2019 10:55 AM
Javier Duarte
Javier Duarte fue detenido en Guatemala en 2017.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte acusó este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) —hoy Fiscalía General de la República (FGR)— de haberlo obligado a aceptar un juicio abreviado "porque tenía una pistola en la cabeza".

En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el exmandatario veracuzano quien se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte, señaló que le dijeron que si no aceptaba el juicio abreviado con la condena de nueve años, lo condenarían a 25 años en prisión.

La PGR me obligó a aceptar el juicio abreviado. Me amenazaron diciendo aceptas o te ponemos delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida
Javier Duarte

Debido a ello, explicó, que se interpuso una impugnación en contra de esta sentencia del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien lo condenó a nueve años de prisión.

Publicidad

Te puede interesar: Duarte podrá “tener beneficios” en tres años, dice la PGR

Este 15 de abril, Duarte cumplirá dos años en prisión al enfrentar acusaciones de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos por los que fue sentenciado el 26 de septiembre de 2018 a nueve años de presión, una multa por 58,890 y el decomiso de 41 propiedades.

Acusa a Chong y Yunes

El exmandatario de Veracruz acusó al exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber orquestado junto al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, su persecusión política, siendo este el motivo por el que decidió huir de México antes de ser aprehendido en 2017 en Guatemala.

Decidí huir de México porque sabía que venía una persecución política, una estrategia orquestada por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coludido con Miguel Ángel Yunes porque son muy amigos

El expriista expresó que las únicas pruebas que existen en su contra son los dichos de unas personas que en su mayoría, ni conoce o no ha visto, como es el caso, del "famoso Contador (Javier Nava Soria)", quien es señalado de ser uno de los principales operadores de la red de corrupción de Duarte, por ello, expresó su caso esta "plagado de chismes".

"Realmente no tuve nada que ver en las acciones que se dicen, no existe una cuenta, no existe una transferencia, una cuenta, en donde yo o alguien de mi familia aparezca, simplemente están los dichos de estas personas de confianza", dijo el exgobernador.

Elogios a AMLO

Al ser cuestionado sobre sobre lo que piensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el expriista aseguró que pese a que no lo conoce y nunca ha cruzado palabra con él, lo ve con decisiones muy sólidas y buenas para el país.

"Yo veo al presidente, un presidente muy sólido, con una base muy fuerte de apoyo ciudadano y las decisiones que ha venido tomando en algunos casos son muy fuertes y que las ha podido hacer derivado de esa popularidad que tiene".

Veo que el presidente esta tomando decisiones buenas para nuestro país, en algunas otras no coincido, pero son las menos, en lo general, siento que México está consolidando su rumbo y esperemos que nos vaya bien.

Las Cuentas de su familia en Londres

Respecto a la vida que lleva su esposa Karime Macías en Londres, Durte reveló que en promedio gasta 180,000 pesos al mes:

  • Renta de un departamento de 80,000 pesos
  • Colegiaturas 50,000 pesos
  • Manutención de sus tres hijos y esposa 50 mil pesos

Recomendamos: Así son las propiedades decomisadas a Javier Duarte

"Después de esta campaña todo mundo cree que soy multimillonario y la verdad es que me estoy tronando los dedos", dijo Duarte sobre como es que ha logrado sostener a su familia en Londres.

Sobre las acusaciones de desvío de recursos que también pesan sobre Macías, el exgobernador señaló que es imposible que sucediera pues ella no era funcionaria de gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad