¡Vendidos! 196 vehículos fifís de la presidencia en subasta de AMLO

En el segundo y último día de la primera subasta que organizó el gobierno federal para vender automóviles
Esta camioneta Suburban blindada era de uso del expresidente Enrique Peña Nieto y en la subasta de febrero pasó a manos de un empresario de Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En los dos días de la primera subasta de vehículos oficiales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, se vendieron 196 de los 218 autos, camionetas y motocicletas que se ofertaron y que antes estaban al servicio de la Presidencia de la República.

Entre ellos, un auto blindado Audi A8 y una camioneta Suburban, ambos de nivel blindaje VI, por 1.9 y 1.6 millones de pesos, respectivamente, y que se presumían, como los que habrían sido usados para transportar al expresidente Enrique Peña Nieto.

El comprador de los vehículos fue Enrique Herrera, un empresario de Nuevo León, quien dijo que en estos dos días de “shopping” se gastó 4.5 millones de pesos aproximadamente en siete vehículos.

Te puede interesar:

El regio aseguró que los autos estarán disponibles en renta o préstamo para el presidente y para los invitados especiales que vengan al país.

Otro de los vehículos que más llamaba la atención de los presentes este domingo fue una camioneta BMV X5 2013 con nivel de blindaje III, la cual fu vendida por 810,000 pesos.

Los 22 autos que fueron declarados desiertos se ofertarán en las próximas subastas programadas para abril, estarán disponibles aeronaves y helicópteros, mientras que el Ejecutivo no ha dado fecha para la puja por los autos de lujo.

López Obrador ya ha dicho que el dinero recaudado será usado para el financiamiento de la Guardia Nacional, la cual fue aprobada con cambios

La primera subasta de los vehículos fifí y de las camionetas machuchonas, como las ha llamado el Ejecutivo, se realizó este 23 y 24 de febrero en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.