Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos "fifís" vuelan y camionetas "machuchonas" son desairadas en subasta

Mientras que motocicletas, autos y tractores 'volaron' en la subasta SAE organizada por el gobierno, las camionetas blindadas no despertaron el mismo interés.
sáb 23 febrero 2019 02:14 PM
El más machuchón
El más costoso. El empresario regiomontano Enrique Herrera fue quien se llevó el auto más caro de la jornada, un Audi blindado de 1.9 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Las camionetas "machuchonas" —llamadas así por el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus niveles de blindaje— no despertaron tanto interés como las Tahoe, motocicletas y tractores, en el primer día de subasta de vehículos oficiales organizado por el gobierno.

En los primeros 111 lotes de vehículos que se pusieron a la venta este sábado en la base aérea de Santa Lucía algunos de los que quedaron desiertos corresponden a 10 camionetas blindadas.

La subasta comenzó a las 12:00 horas con la venta de camionetas de la marca Tahoe, las cuales salieron rápidamente, en precios promedio de 225 y 235,000 pesos, sus precios iniciales estaban entre los 119,000 pesos.

Los blindados en contraste tenían precios de salida de entre los 319,000 y 1 millón 900,000 pesos, lo que fue considerado por algunos de los asistentes como "muy caro".

"La verdad quién conoce sabe que está en excelente precio, ¿no?", les dijo el subastador al tiempo que algunos compradores respondieron que no.

Uno de los que inicialmente había quedado desierto era un automóvil de la marca Audi, con precio de salida de 1 millón 991,300 pesos y que fue vendido por ese mismo importe a último momento, en una segunda ronda para los lotes que quedaron desiertos.

Publicidad

El vehículo —que utilizaron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según la agencia Notimex, fue adquirido por el empresario Enrique Herrera, de Monterrey, quien confesó que iba directamente por ese vehículo.

Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó
Enrique Herrera

El importe por el que lo adquirió Herrera fue el mismo que de salida, pues no hubo ofertas adicionales durante la puja.

#EnFotos: Los vehículos "machuchones" llevados a subasta

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

A la venta. La base aérea de Santa Lucía recibió a los más de 500 compradores que se interesaron en los vehículos subastados por el gobierno.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Lote 1

Al final, se fue

Única oferta. El lote uno con valor de 1.9 millones de pesos no había despertado interés, pero al final fue vendido aunque solo hubo un ofertante.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Blindado de lujo

Blindado de lujo

Y el ganador es... El empresario de Monterrey, Enrique Herrera, compró por un millón 991 mil 300 pesos un Audi A8 W12 blindado. Era el más caro de la subasta.
ALEJANDRA RODRÍGUEZ/NOTIMEX
A toda máquina

Subasta de vehículos

A la una, a las dos... Las motocicletas han sido de las unidades que más rápidamente se han vendido en el primer día de la subasta.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Camionetas a la venta

Camionetas a la venta

'Vuelan'. Las camionetas Tahoe de la marca Chevrolet han sido de las que se han vendido más rápidamente.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Camionetas blindadas

Camionetas blindadas

Modelo Machuchón. Los vehículos de la Presidencia de la República y otras dependencias son subastados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Cuartoscuro
Las ganancias

Las ganancias

Los fífís. Con la subasta de 218 vehículos, 66 de ellos de lujo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera obtener 100 millones de pesos, que serán destinados para la creación de la Guardia Nacional.
Cuartoscuro
Vehículos oficiales

Vehículos oficiales

Entre los vehículos subastados están 171 camionetas Captiva, Suburban y Tahoe (algunas con blindaje), y 23 camionetas Pickup, que van de los 29,400 pesos a más de 1 millón de pesos, aproximadamente.
Cuartoscuro
Los más caros

Los más caros

Entre los vehículos más caros están un Audi A8 W12 blindado, un tractocamión Volvo 2016 y una Suburban de 1 millón 607,100 pesos.
Cuartoscuro

De acuerdo con el martillador, Marco Viloria, las unidades que no se vendieron en una primera ronda, volverán a ponerse a la venta al término de la subasta.

Te recomendamos: Conoce los autos que serán puestos a la venta

A la una, a las dos... ¡vendido!

Entre los vehículos que tuvieron más éxito estuvieron camionetas, pero también autobuses, motocicletas, tractores y hasta una pipa.

"Tengo 370, 372,500 venga, vamos 377,500... a la uno a las dos, ¡vendido, paleta 237!", gritó la subastadora y a los pocos segundos en la pantalla se indicó la venta del lote número 89 de un tractocamión New Holland, cuyo valor inicial fue de 137,000 pesos.

Se prevé que este domingo, continúe la venta a partir del lote 112 que arrancará con un automóvil blindado de la marca BMW, con valor de 761,700 pesos. ¿Quién da más?

"Fantocherías"

La venta de vehículos oficiales de lujo forma parte de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que el uso de este tipo de automóviles para el traslado de funcionarios son "fantocherías".

En abril próximo, el gobierno federal también realizará la subasta de aeronaves oficiales, las cuales ya no estarán a disposición de los funcionarios, salvo en los casos de los titulares de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil.

La subasta la puedes seguir en directo en el Canal de YouTube del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda.


Tags

Andrés Manuel López Obrador Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subasta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad