Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno alista instalación de 147 módulos para consulta sobre termoeléctrica

De ese total, más de la mitad estará en Morelos, informó la Subsecretaría de Desarrollo Democrático de la Segob. El resto estará en Puebla y Tlaxcala.
vie 22 febrero 2019 07:30 PM
Planta en Morelos
La obra. El proyecto data de 2009 y se presentó formalmente en 2011, aunque a la fecha no se ha concretado.

YECAPIXTLA, Morelos (ADNPolítico).- El gobierno federal alista la instalación de 147 módulos de votación, distribuidos en tres estados, para que la gente participe en la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana en torno a la termoeléctrica ubicada en Huexca, Morelos, y las otras obras que contempla el Proyecto Integral Morelos (PIM).

“De acuerdo a las políticas de participación ciudadana implementadas por el gobierno de la cuarta transformación, son los ciudadanos quienes deciden sobre los grandes proyectos del país, de manera informada y alejada de imposiciones del poder”, dijo este viernes en rueda de prensa el delegado de los programas federales en Morelos, Hugo Eric Flores.

En la misma conferencia, la Subscretaría de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Diana Álvarez Maury, detalló que 75 módulos estarán en Morelos. El resto será instalado en los otros estados impactados por el PIM: Puebla y Tlaxcala.

Lee: Por qué crea polémica el plan para una termoeléctrica en Morelos

Álvarez Maury participó este viernes en el cierre de las 11 asambleas informativas sobre el proyecto, que fueron organizadas por autoridades federales y estatales para difundir detalles sobre el PIM. Según Álvarez Maury, en estos ejercicios participaron expertos en agua, energía, medio ambiente y protección civil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a principios de mes convocó a que la consulta se realizara este 23 y 24 de febrero, argumenta que puede ayudar a generar más energía eléctrica y que baje el precio para los usuarios. El mandatario asegura que se respetará lo que decida la gente y que si el proyecto recibe el aval de la ciudadanía se tomarán medidas para que no haya afectaciones en las localidades implicadas.

Publicidad

Sin embargo, el PIM divide opiniones y enfrenta la oposición de activistas y organizaciones civiles, más aún luego del asesinato de uno de los opositores, Samir Flores , cometido el miércoles pasado.

La Iglesia católica, a través de la Diócesis de Cuernavaca, se sumó a las voces que exigen que la consulta de este fin de semana sea suspendida a raíz de este crimen.

“La Iglesia está a favor de la justicia y de la justicia social y de la justicia a través de los pueblos, y la Iglesia también está haciendo un llamado para que esta consulta no se desarrolle, al menos también en este tiempo en donde se ha dado el asesinato del activista Samir y que no son condiciones para que se pueda llevar a cabo la consulta”, dijo el vocero Tomás Toral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad