Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena condena asesinato de activista y acusa intento por desestabilizar Morelos

Los senadores morenistas exigieron que se esclarezca el crimen contra Samir Flores, que atribuyeron a que los responsables buscan afectar la consulta de este fin de semana.
mié 20 febrero 2019 02:39 PM
Morenistas
Postura. Lucía Meza y Salomón Jara hablaron ante medios horas después de que se diera a conocer el crimen.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Senadores de Morena condenaron este miércoles el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, opositor de la termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla, Morelos, al tiempo que acusaron intentos por “desestabilizar” la situación política y social en el estado, sin señalar responsables.

En una rueda de prensa, los morenistas exigieron al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, así como a los fiscales estatales, encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen y castigarlos.

Desde su punto de vista, el asesinato del activista responde a intereses externos que pretenden crear un clima de violencia en la región, para inhibir la participación de la sociedad en la consulta ciudadana que se realizará el próximo fin de semana para que los pobladores decidan si avalan o no el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca.

Te puede interesar: A dos días de la consulta, asesinan a activista opositor a termoeléctrica en Huexca

“Sabemos que hay actores externos que quieren desestabilizar al estado de Morelos, quieren romper con esa paz y tranquilidad que se tiene por ahora”, dijo la senadora Lucía Meza , originaria de Cuautla, Morelos.

El vocero de los senadores de Morena, Salomón Jara, exigió que se esclarezca “este crimen abominable”, y aseguró que las diferencias políticas o de opinión nunca deben dirimirse a través de la violencia.

Publicidad

Los senadores rechazaron la versión de que el gobierno federal esté involucrado en el asesinato del activista, y se rehusaron a detallar quiénes podrían ser los responsables de crear este posible clima de desestabilización en Morelos.

Desde octubre de 2018, Morelos es gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco , quien llegó al cargo postulado por una alianza Morena-PT-PES. Este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una consulta ciudadana los días 23 y 24 de febrero para que los pobladores opinen sobre la termoeléctrica de Huexca.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad