Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNDH pide "trascender el carácter asistencial a adultos mayores"

Un informe elaborado por la CDNH refleja que aún prevalece la ausencia de enfoque de DDHH y participación de personas mayores, en planes y programas para ese sector.
mar 19 febrero 2019 04:09 PM
CNDH Luis Raúl González Pérez
La presentación. Este martes la CDNH presentó los resultados del "Informe Especial sobre la situación de los derechos humanos de las personas adultas mayores".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al Estado Mexicano trascender el carácter asistencial en su políticas de atención a adultos mayores.

"El Estado mexicano tiene un largo camino por recorrer para que las políticas públicas cumplan con los estándares establecidos en la Constitución, ya que aún prevalecen las medidas de carácter asistencial limitadas al otorgamiento de descuentos u otro tipo de apoyos que sin bien son necesarios resultan deficientes", dijo el ombudsman en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Lee además: Pensión para adultos mayores, el programa consentido en el Presupuesto 2019

Al presentar los resultados del Informe Especial sobre los derechos de las personas adultas mayores, González Pérez resaltó que no existe una política pública integral que responda al cambio demográfico de la población mexicana que está "envejeciendo", ni en la que prevalezca un enfoque de Derechos Humanos ni la participación de personas mayores.

Una de las principales acciones emprendidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es precisamente la pensión para adultos mayores, la cual cuenta con una bolsa de 100,000 millones de pesos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad