Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU pacta con México darle asesoría en materia de transparencia

El Acuerdo Marco firmado en Palacio Nacional está enfocado en asesorías en materia de compras, desarrollo sustentable y proyectos como la termoeléctrica de Morelos.
mié 13 febrero 2019 08:57 PM
Acuerdo onu
Acuerdo Marco. Por parte de México, firmó Marcelo Ebrard, y Grete Faremos en representación de la ONU.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de México y la ONU firmaron este miércoles un acuerdo con el que se busca "alcanzar los más altos niveles de transparencia" en diversos proyectos.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard desde Palacio Nacional, donde se firmó el Acuerdo Marco con Grete Faremos, directora ejecutiva de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).

El acuerdo establece la relación entre el gobierno de México y la UNOPS en temas, por ejemplo, de actualización en el sistema de pasaportes, mencionó el secretario de Relaciones Exteriores.

En su intervención, la también secretaria adjunta de las Naciones Unidas refirió que la agenda de objetivos de desarrollo sustentable es un compromiso que la ONU tiene desde hace tiempo con el gobierno mexicano.

"Ofrecemos nuestra ayuda para ofrecer mejores servicios públicos e incluir gestión pública. Traemos nuestro conocimiento, nuestra experiencia, porque estamos maximizando la transparencia y la efectividad (…) Todo esto es crítico, y (se) tiene que hacer una gran diferencia en el combate contra la corrupción", dijo Faremos.

Publicidad

En esta ocasión, confirmó, fue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el que solicitó la asesoría de la UNOPS.

Destacó que este acuerdo le permitirá a las entidades públicas federales y estatales, así como a organismos autónomos, medir el impacto social y la inversión en sectores como el energético.

López Obrador dio a conocer que solicitaría asesoría de la ONU en caso de que en la consulta ciudadana del 23 y 24 de febrero se apruebe continuar con la construcción de una termoeléctrica en Morelos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad