Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'claroscuros' del matrimonio de EPN y Angélica Rivera

Angélica Rivera confirmó este viernes oficialmente su separación del expresidente, por ello te contamos algunas de las polémicas en las que este matrimonio se vio envuelto.
Peña Nieto  y Angélica Rivera
Otros tiempos. El 10 de diciembre del 2017, la pareja presidencial mexicana arribó a París, Francia para asistir a la Cumbre "One Planet" sobre Cambio Climático, viajaban en el avión privado (que está en venta) y existía el Estado Mayor Presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El matrimonio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado ha estado envuelto en varias polémicas y clarouscuros desde el comienzo, los cuales no solo marcaron sus vidas privadas, sino del país y de la política, como lo fue la llamada Casa Blanca.

Aquí recapitulamos algunas de estas polémicas y cómo fue que esta 'historia de amor' que comenzó en 2010 y que este viernes llegó a su fin.

¿Quiénes eran Ángelica Rivera y Enrique Peña Nieto antes de ser la pareja presidencial?
Angélica Rivera trabajó como actriz y cantante para Televisa desde 1989; la última la protagonizó en 2007, Destilando Amor, donde interpretó a “La Gaviota” y en la que llegó a tener una audiencia de 15 millones de televidentes cada noche.

En 2008, inició su relación con Peña Nieto, y en 2009 se mudó a la residencia de Paseo de las Palmas, según la entrevista que concedió ese año a la revista Quién. Antes de iniciar su relación con el expresidente, Rivera mantuvo un matrimonio de 14 años con el exproductor de telenovelas José Alberto Castro.

Lee más: La separación de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Peña Nieto gobernó al Estado de México de 2005 a 2011. Antes de comenzar su relación con Angélica Rivera, tuvo un matrimonio de 11 años con Mónica Pretelini, quien falleció de manera repentina en 2007, a los 44 años de edad, a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardíaca y un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó el neurólogo Paul Shkurovich.

Publicidad

La separación de Rivera y Castro fue uno de los primeros temas que se colocó en la polémica. Pues si bien Rivera mantenía ya una relación de noviazgo con Peña Nieto, ella aún se encontraba casada con el productor, al menos por la iglesia, por lo que en 2009 , realizó los trámites para anular su matrimonio.

El 27 de noviembre de 2010, Peña Nieto y Angélica Rivera contrajeron nupcias en Toluca, Estado de México, y en 2012, Peña Nieto se convirtió en presidente de México.

La boda. En 2010, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se casaron.

La Casa Blanca y otras polémicas de la expareja presidencial

De 2012 a 2013, Angélica Rivera no tuvo ningún escándalo. Rivera no concedía entrevistas a los medios de comunicación ni ofrecía declaraciones polémicas, pero en 2014 la investigación periodistica sobre la Casa Blanca de la Lomas provocó fuertes cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés en el gobierno.

El portal Aristegui Noticias puso a Angélica Rivera en la polémica. En su reportaje revelaba que la empresa Televisa Talento S.A. de C.V. le había transferido en 2010 una casa, ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, valuado en 54 millones de pasos.

La transacción según se reportó, ocurrió el 14 de diciembre de 2010, 17 días después de que celebró su matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México. Un inmueble que, según explicó la propia Angélica Rivera, nunca fue de su propiedad, aunque si estuvo en su posesión .

En aquella ocasión, en un intento por aclarar el asunto de la adquisición de la propiedad, Rivera grabó un video en el que daba a conocer "precisiones" sobre la residencia. Sin embargo, el tono molesto de la actriz desató más críticas en su contra.

Angélica Rivera habla sobre la ‘Casa blanca’

En 2014, el diario Reforma también dio cuenta que Angélica Rivera tenía hasta ese entonces un patrimonio más grande que el de su esposo, esto luego de que el presidente hiciera su declaración patrimonial la cual incluyó propiedades y bienes que acumulaban 45 millones de pesos, casi una tercera parte de lo que la exactriz reportó.

El presidente de México reveló ser propietario de cuatro casas, un departamento y cuatro terrenos, por un valor de 21 millones 420 mil 659 pesos. Mientras que la primera dama dio a conocer que durante 25 años de carrera artística logró acumular un patrimonio de 142 millones de pesos, que incluía un departamento en Miami y uno en un fraccionamiento en Huixquilucan, Estado de México.

A partir de este primer 'escándalo' la primera dama se mantuvo alejada de los medios de comunicación, aunque no dejó de acompañar a Peña Nieto a algunas giras internacionales presidenciales o eventos públicos, los cuáles también estuvieron en cuestionamiento por la cantidad de personas que viajaban y los familiares que llevaban a ellas, los lujosos vestidos que portaba la primera dama y sus hijas también dieron pie a polémicas.

En octubre de 2015, Angélica regresó a redes sociales, en Facebook e Instagram, publicaba, al menos año con año, fotos de se aniversario de bodas, felicitaciones a Peña Nieto el día de su cumpleaños, y los mismo el expresidente.

El adiós a la presidencia y el final de una 'historia de amor'
Durante el último año presidencial este 2018, Angélica Rivera y Peña Nieto festejaron su vida juntos. El 2 de agosto, el mensaje de amor y de celebración no se hizo esperar en redes sociales, al menos por parte del presidente. Todo aparentaba estar normal entre la pareja.

Rivera estuvo presente el 1 de septiembre en en Palacio Nacional, durante el sexto y último Informe de Gobierno de Peña Nieto, al que asistió en compañía de sus hijas, en él Peña Nieto hizo una mención especial a su esposa.

El mensaje de Peña Nieto en el sexto informe que hizo llorar a su familia

El 1 de diciembre Peña Nieto, entregó la banda presidencial al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahí la exprimera dama se ausentó, días después, el 19 de diciembre fue captada en el Aeropuerto de Los Ángeles, sin elementos de seguridad, con un aspecto desenfadado y sin privilegios.

Este viernes, la noticia del divorcio fue dada a conocer por Rivera Hurtado, quien en sus redes sociales publicó un mensaje con la confirmación de varios de los rumores que desde hace unas semanas se desató en el país, luego de que la revista Quién publicara una polémica fotografía en la que Peña Nieto era captado en Madrid, España acompañado de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad