Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan 'depa' de Olga en EU; ella dice que lo declaró y pide explicación a SFP

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la propiedad la incluyó en la declaración que presentó el pasado 30 de enero ante la Función Pública, por ello pidió una explicación.
mié 06 febrero 2019 07:54 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió una explicación a Fernando Martínez, director general de responsabilidades y situación patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por no incluir en su declaración patrimonial del pasado 30 de enero una casa que posee junto con su esposo en Houston, Estados Unidos.

El diario Reforma publicó este día que la encargada de la política interna omitió declarar un penthouse que posee desde 2009 con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

Te puede interesar: Los 'detalles' de las declaraciones del gabinete de AMLO

Según la información recabada por este medio de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, localizado en Houston, la ministra en retiro es propietaria junto con su esposo del departamento 2203 de la torre Park Square que tiene una extensión 269.7 metros cuadrados.

Publicidad

Sánchez Cordero dijo la mañana de este miércoles, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca fue consultada por esta publicación e indicó que esta propiedad la incluyó en la declaración que presentó el pasado 30 de enero ante la SFP, por ello pidió una aclaración de por qué en la versión pública no aparece esta información.

Conoce más: ¿Y la transparencia? 'Superdelegados' de AMLO incumplen con abrir sus bienes

Explicó que el día 30 de enero giró un oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial donde le solicitó hacer pública su información relativa a los datos patrimoniales y de intereses.

Dijo que en esa información se incluía esta propiedad y en ese sentido hizo dos aclaraciones:

  • Que se solicité a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información.
  • Que el periodista José Díaz Briseño de Reforma no la consultó para conocer su versión.

En el documento que se encuentra en Declaranet, la titular de Gobernación reporta ingresos por 120,583 pesos mensuales por su cargo en el gobierno federal y percepciones por 228,078 pesos mensuales por otros conceptos. Es decir un total de 348,661 pesos al mes.

En cuanto a propiedades, la declaración actualizada el 30 de enero solo incluía un terreno turístico de 90 millones de viejos pesos que fue adquirido en 1992 y un departamento de dos millones 711,961pesos.

Después de la precisión que hizo en la mañana del miércoles, Olga Sánchez Cordero dijo –tras la reunión plenaria de senadores de Morena– que la adquisición del penthouse es el resultado del trabajo conjunto con su esposo.

“Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo, que quede claro tenemos 100 años trabajando, 50 yo y 50 él. Tenemos 50 años de casados y ese tiempo hemos trabajado”, dijo.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Sánchez Cordero reiteró: “Nuestro patrimonio se ha hecho peso sobre peso, durante 100 años”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad