Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así serán los operativos en el transporte público de la CDMX y el Edomex

Ante el alza del robo y asaltos en transporte público, autoridades del gobierno federal, de la capital y del Edomex implementaron operativos de seguridad.
jue 31 enero 2019 04:02 PM
tarifa del transporte publico en mexico
Arrancan los operativos. A partir de este jueves la CDMX, el Edomex y la SSPC iniciarán con revisiones de seguridad en el tránsporte público.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Policías a bordo de camiones, revisiones a pasajeros, monitoreo a través de cámaras de vigilancia... son algunas de las medidas que a partir de este jueves se implementaron en el transporte público de la Ciudad de México y el Estado de México.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, concordaron este miércoles –al presentar el plan– que es la primera vez que de manera coordinada se emprenden acciones para disminuir la violencia en el transporte de estos estados.

La jefa de gobierno sostuvo que “uno de los temas que más vulnera, que más preocupa, que nos han estado denunciando, es este robo que hay en las rutas que van del Estado de México a la Ciudad de México, de la Ciudad de México al Estado de México”.

Te puede interesar: Huachicoleros 'prenden alerta' en Salamanca y dejan manta contra AMLO

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) los robos o asaltos frecuentes son la primera conducta delictiva que más preocupa a los capitalinos: Un 90.1% califica al transporte público como el lugar en que más inseguros se sienten.

En tanto, cifras oficiales refieren que en la Ciudad de México, de noviembre a diciembre pasado, este fue uno de los delitos que más creció.

Publicidad

Durante la presentación del plan, el gobernador Alfredo del Mazo explicó que en el Valle de México, en promedio, se realizan 34,000,000 de viajes diarios.

Recomendamos: Efectivos, integración, adiestramiento: así funcionaría la Guardia Nacional

Estas son las acciones:

  • Revisiones de transporte.
  • Revisiones de pasajeros.
  • Coordinación y compartimiento de información.
  • Monitores a través de cámaras de vigilancia.
  • Atención permanente en puntos estratégicos.
  • El programa tendrá una revisión diaria, semanal y una general en tres meses para medir resultados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad