Marko Cortés califica de burla el informe sobre el accidente aéreo en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El dirigente de Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una burla el reporte que este miércoles presentaron autoridades del gobierno federal respecto a las investigaciones del accidente aéreo en Puebla en el fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
“Es una burla. No es aceptable que a un mes de este suceso tan lamentable en el que pierden la vida cinco personas, simplemente nos digan que no saben qué pasó, que lo que pasó es algo raro, que el helicóptero cayó de forma vertical a 60 grados, eso lo sabíamos la misma noche del hecho. Es preocupante y genera suspicacias de las que ya de por sí había”, dijo el líder panista.
Te puede interesar: El gobierno aún busca el porqué de la caída "inusual' del helicóptero en Puebla
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Cortés consideró que la investigación encabezada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es poco seria por lo que exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una diligencia objetiva, creíble, con participación permanente de agencias internacionales.
Marko Cortés dijo que el hecho de que no se haya dado a conocer ni un solo avance para esclarecer el incidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Moreno Valle, "aviva las suspicacias de que no se trató de un accidente".
Hace un mes recibimos la terrible noticia de la muerte Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras tres personas. Seguimos exigiendo al gobierno una investigación objetiva, creíble, con participación permanente de agencias internacionales
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 24, 2019
Recomendamos: El Gobierno aún indaga las causas de caída de helicóptero en Puebla
Este miércoles, el titular de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario del ramo, Carlos Morán Moguel, dieron un reporte del curso que siguen las investigaciones técnicas, cuyas conclusiones podrían tomar semanas e incluso meses.
Aunque adelantaron que este accidente fue algo 'inusual' pues de acuerdo con el cráter que dejó la aeronave se presume que su caída se dio con una inclinación de 60 grados, casi de manera vertical, explicaron que aún no saben por qué se cayó la aeronave.