Víctimas de la explosión en Tlahuelilpan reciben el último adiós
TLAHUELILPAN, Hidalgo (ADNPolítico).- Familiares de personas que murieron el viernes pasado en la explosión de un ducto de Pemex han comenzado este domingo a darles el último adiós.
Por la tarde, una misa de cuerpo presente fue oficiada en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en el centro de Tlahuelilpan.
Después de la ceremonia, los restos de al menos siete víctimas fueron llevados en carrozas al panteón del municipio, situado a alrededor de un kilómetro de donde estalló el ducto.
#VideoADN 🎥 En Tlahuelilpan, Hidalgo, familiares de las víctimas del estallido del viernes pasado comienzan a realizar funerales. Nuestra reportera @brendayaes se encuentra en el lugar pic.twitter.com/er8Y3f6AxO
— ADNPolítico (@ADNPolitico) January 20, 2019
Recomendamos: #Tlahuelilpan: "Había mucha gente que no era ni huachicolera"
El cortejo fúnebre recorrió la localidad acompañado de música de banda.
Las familias empezaron a recibir los cuerpos la noche del sábado, luego de que fueron trasladados de San Primitivo a la funeraria El Ángel en el municipio de Tula.
El estallido del viernes ha causado la muerte de 79 personas, según el más reciente recuento oficial, dado a conocer la mañana de este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.
Te puede interesar: Sube a 79 el número de muertes por la explosión en el ducto de Pemex en Hidalgo
La explosión ocurrió en un ducto en el que se había hecho una toma clandestina, a la que cientos de personas se acercaron para tomar combustible.
Hasta el momento, según las autoridades, se desconoce qué originó el estallido.