Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tragedia de Tlahuelilpan suma 89 muertos

En el transcurso de la noche cuatro perdonas más perdieron la vida, con lo que la cifra pasó de 85 que había la tarde de ayer a 89.
dom 20 enero 2019 08:05 PM
Explosión ducto Hidalgo
Más accidentes. La explosión ocurrida el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo no ha sido la única, ese municipio de hidalgo ya ha sido escenario de otros seis incendios de tomas clandestinas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El número de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 89, de acuerdo con lo informado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa matutina, Alcocer dio a conocer que en el transcurso de la noche cuatro más perdieron la vida, con lo que la cifra pasó de 85 que había la tarde de ayer a 89.

El domingo por tarde el funcionario precisó que hay 58 heridos: 23 de ellos son atendidos en hospitales de Hidalgo y el resto en la Ciudad de México y en el Estado de México, además de un menor de edad que fue trasladado a un hospital de Houston, Estados Unidos.

Recomendamos: En la ‘zona cero’ de Tlahuelilpan, familiares buscan a víctimas del estallido

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que en el sitio del accidente se encontraron 68 restos humanos, de los cuales solo nueve han sido identificados; para el resto de las víctimas, agregó, se cuenta con muestras genéticas de 54 familiares.

De acuerdo con el mandatario estatal, hasta ahora hay 65 carpetas de investigación. Cada una representa a una familia que ha acudido a las autoridades porque no encuentra a sus familiares, explicó.

Publicidad

Fayad señaló que aunque la Fiscalía General de la República (FGR) ya "levantó" todo lo que puede considerarse como muestra analizable en el lugar, que fue estudiado por drones, peritos y canes, la procuraduría del estado mantiene su propia investigación.

También puedes leer: Víctimas de la explosión en Tlahuelilpan reciben el último adiós

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la FGR continuará de manera autónoma con las indagatorias del siniestro ocurrido la noche del pasado viernes, en una toma clandestina en un ducto de Pemex.

"No vamos a ocultar nada (...) La FGR va a contar con absoluta autonomía y no va a haber simulación ni en este caso ni en ninguno otro. Vamos a hablar con la verdad, aunque duela. Nada se va a ocultar", dijo.

Agregó que el gobierno federal y el estatal se harán cargo de los gastos funerarios, así como de los tratamientos médicos de los heridos.

Desde la mañana de este domingo, familiares de las víctimas acudieron con palas y picos al lugar donde se originó la explosión en busca de más restos que, afirman, quedaron sepultados en la zanja, luego de que agentes ministeriales comenzaron a sacar los cuerpos.

Te puede interesar: El Ejército se replegó para evitar una confrontación con la multitud

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad