Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica | Poco a poquito se agiliza el suministro en gasolineras de la CDMX

Los despachadores y encargados de gasolineras dicen que desde el martes comenzó a agilizarse el suministro, con lo que los periodos en los que mantenían cerradas sus instalaciones se redujeron.
mié 16 enero 2019 03:24 PM
Gasolineras CDMX
CDMX. Trabajadores de gasolineras de la zona Centro dijeron que aunque todavía no operan al 100%, ya hay una mejora en la distribución del combustible.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Paso a pasito, algunas gasolineras de la Ciudad de México retomaron sus actividades dos semanas después de que resultaran afectadas por el desabasto originado a raíz del plan contra el huachicoleo que implementa el gobierno federal.

Aunque aún hay estaciones que permanecen cerradas, los despachadores y encargados dicen que desde el martes comenzó a agilizarse el suministro a través de pipas, con lo que los periodos en los que mantenían cerradas sus instalaciones también se redujeron.

Te puede interesar: #Crónica | Los capitalinos abren semana con gasolinerías cerradas y largas filas

Trabajadores de gasolineras de la zona Centro, de las colonias Roma y Condesa, reconocen que aunque todavía no operan al 100%, ya hay una mejora en la distribución del combustible.

Incluso, en la estación de Pemex, ubicada en Durango y Veracruz, la última descarga de combustible incluyó gasolina Premium, que hasta el lunes pasado no era posible conseguir.

En la gasolinera de Hidrosina, ubicada en Nuevo León y Sonora, la gerente informó que espera que esta tarde llegue este tipo de gasolina.

Publicidad

Lee además: #Crónica | La incertidumbre 'se prende' ante la escasez de gasolina

Les ‘pega’ en el bolsillo

La 'crisis' en el suministro de combustibles tuvo sus efectos en el personal de las gasolineras, que normalmente obtiene su sustento de las propinas por la carga de combustible.

En la estación de Nuevo León, la gerente señaló que ella estuvo muy pendiente con el área comercial de Pemex para la llegada de sus pipas, pues solo así pudo garantizar que sus trabajadores no pasaran demasiado tiempo sin ocuparse.

Conoce más: 'Huachicultura': una identidad relacionada al robo de gasolina en Puebla

En La Condesa, zona popular por sus restaurantes, otros que lamentan la falta de autos son los valet parking, quienes como José Luis Maya aseguran que la falta de combustible también afectó sus ganancias en los últimos días.

Este miércoles, al dar un informe sobre el plan contra el huachicoleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo una vez más que hay gasolina suficiente y que se trata de un problema de distribución.

Asimismo detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual surte de combustible a la capital del país, ya opera con normalidad luego de las afectaciones que él mismo denunció desde la semana pasada.

Te puede interesar: AMLO reforzará programas en 36 municipios cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad