Luis Pérez de Acha, aspirante a fiscal, renuncia al comité ciudadano del SNA
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El abogado Luis Pérez de Acha renunció a su asiento en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), para participar plenamente en el proceso de selección del primer fiscal general de la República.
Pérez de Acha informó de su decisión este domingo, días después de que la Comisión de Justicia del Senado determinó que él, junto con otros aspirantes, cumple con los requisitos de eligibilidad para ser titular de la Fiscalía General.
Te puede interesar: Comisión del Senado 'palomea' a los 27 aspirantes a fiscal general
“La razón de la renuncia obedece a mi registro formal como aspirante a la titularidad de la Fiscalía General de la República (...) bajo la consideración de que mi participación en este proceso tendrá implicaciones inconvenientes para el funcionamiento del Comité de Participación Ciudadana en lo particular y del Sistema Nacional Anticorrupción en lo general”, dio a conocer una carta difundida a los medios.
Hasta este domingo, Pérez de Acha era uno de los cinco integrantes del CPC, instancia que debe fungir como voz de los ciudadanos dentro del SNA. Por su labor en ella, recibía pago por honorarios.
Se prevé que el abogado y los demás aspirantes comparezcan ante el Senado en los próximos días. De los 27 ciudadanos registrados, los senadores deben elegir a 10 y enviar esa lista al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que este defina una terna de entre la que la misma Cámara alta deberá seleccionar al fiscal.