Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En homenaje a Alonso y Moreno Valle, el PAN exige a AMLO esclarecer su muerte

El dirigente del partido insistió en que el gobierno de López Obrador debe aclarar cuáles fueron las causas de que cayera el helicóptero en el que viajaban ambos políticos y otras tres personas.
lun 07 enero 2019 08:25 PM
Homenaje_ PAN
CEN. La ceremonia se realizó en la sede de Acción Nacional en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A 14 días del accidente aéreo en el que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, perdieron la vida, el PAN les rindió un homenaje.

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, el dirigente nacional, Marko Cortés, encabezó la ceremonia en honor de ambos políticos y del asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar, quienes el pasado lunes 24 de diciembre murieron cuando el helicóptero en el que viajaban cayó en en el municipio de Santa María Coronango.

Al homenaje asistieron los padres del senador, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas, legisladores y exgobernadores pansitas, excandidatos y exdirigentes, y en su discurso Cortés exigió de nueva cuenta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador investigue y dé a conocer las causas del siniestro.

"La muerte de Héctor, de los pilotos (Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera), de Martha y de Rafa fueron injustas", dijo. "Desde el CEN del PAN y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al gobierno federal, y en especial al presidente López Obrador, para que se investigue a fondo lo que en realidad pasó. Merecemos saber la verdad de lo sucedido".

Lee: ¿Qué sabemos del accidente en el que murieron los Moreno Valle-Alonso?

Tras repasar la trayectoria política del matrimonio Moreno Valle-Alonso, Cortés enfatizó que ambos dejaron un importante legado en Puebla y en el propio partido.

Publicidad

"Rafa y Martha hicieron que por primera vez el PAN gobernara ese estado. Su legado siempre será permanente y trascenderá su propia vida", dijo.

Asimismo, recordó la batalla legal que Alonso enfrentó tras las elecciones del pasado 1 de julio, hasta que finalmente logró convertirse en la primera gobernadora emanada del PAN, cargo que ocupó solo 10 días.

"Martha ganó la gubernatura de Puebla y la ganó dos veces. Fue gobernadora de Puebla 10 días, pero será parte de la historia de México, y de la del PAN, donde ya podemos decir que tuvimos nuestra primera gobernadora", señaló.

Tras la muerte de Alonso, en Puebla el Congreso debe nombrar un gobernador interino, mientras las autoridades electorales convocan a una elección extraordinaria. En esa contienda se prevé un nuevo choque entre el PAN y Morena, el partido de López Obrador.

Lee: 10 'adelantados' para la elección extraordinaria de Puebla

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad