Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Viste los videos sobre despidos en el SAT? Esto dicen AMLO y el organismo

Mientras el SAT confirma despidos denunciados en redes sociales en varios estados, Andrés Manuel López Obrador dijo que "revisará" que los recortes se estén dando "arriba".
vie 21 diciembre 2018 04:26 PM
Despidos SAT
En la polémica. Desde este jueves, el SAT ha sido señalado por despidos injustificados en al menos cinco estados del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Despidos injustificados y fuera de la ley denuncian decenas de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de redes sociales, con videos que se han viralizado desde la tarde del jueves.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y aseguró que revisará los presuntos despidos injustificados.

"Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba, voy a revisar este tema, lo voy a hacer", dijo López Obrador, respondió el mantario a la prensa.

Conoce más: AMLO nombra a Margarita Ríos-Farjat como directora del SAT

Denuncian administraciones del SAT en cinco estados

El jueves, trabajadores del SAT en Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán denunciaron que han sido despedidos de la dependencia sin justificació y, en algunos casos, sin que se les hayan pagado todavía presentaciones correspondientes a este año.

Publicidad

En varios videos compartidos a través de Twitter se observa cómo, en grupos, los empleados son notificados de su despido; en muchos casos, se escuchan reacciones de sorpresa, preguntas sobre sus liquidaciones y comentarios de que aún se les deben vacaciones o aguinaldos.

Recomendamos: El sistema tributario de México destaca.... por engorroso

El SAT confirma los recortes

En un comunicado emitido este viernes, el SAT confirmó el recorte de personal, aunque no precisó cuántos trabajadores han sido despedidos ni cuántos más lo serán. Los despidos, informó, son resultado de una medida de austeridad.

"Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios", justificó el órgano recaudatorio.

El SAT, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que los despidos comenzaron esta semana en la Ciudad de México y a partir del jueves se hicieron en el resto del país. Además informó que la reorganización incluye la supresión total de algunas administraciones desconcentradas.

Finalmente, confirmó que han recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad se está aplicando, por lo que solicitó a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad