Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No, el aumento al salario mínimo no afecta los pagos de créditos al Infonavit

Los créditos hipotecarios quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo desde 2016.
mar 18 diciembre 2018 11:35 AM
crédito hipotecario
Aclaración. El Infonavit recordó que en 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en materia de desindexación del salario mínimo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Tus créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están a salvo sin importar el alza al salario mínimo.

El Instituto informó este lunes que el aumento al salario mínimo para 2019 –el cual pasará de 88.36 a 102.68 pesos, y a 176.72 pesos en la frontera norte– no afecta el monto de los pagos que realizan los trabajadores acreditados.

Lee además: El salario mínimo subirá a 102.68 pesos en 2019

"En el caso del saldo de la deuda, este se actualizará con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en enero de 2019", explicó el organismo en un comunicado.

El Infonavit recordó que en 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en materia de desindexación del salario mínimo, en donde se establece la UMA como referencia para el monto de los pagos.

Conoce más: El aumento al salario mínimo se sentirá en el bolsillo del consumidor

Publicidad

"Hoy en día existen mejores condiciones para aquellos derechohabientes que tienen un crédito vigente en Veces Salario Mínimo (VSM), toda vez que desde 2016, con la creación de la UMA, los incrementos anuales al salario mínimo ya no están indexados al aumento de su deuda", explicó.

Lee la nota completa en Expansión.mx

Tags

Infonavit Aportaciones y amortizaciones de vivienda

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad