Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El salario mínimo subirá a 102.68 pesos en 2019

El monto implicaría un aumento de 16.21% respecto de los 88.36 pesos actuales. En la frontera, el salario mínimo será de 176.72 pesos.
lun 17 diciembre 2018 02:50 PM
Salario
Ingresos. El aumento al salario mínimo es uno de los puntos que algunos expertos y organizaciones civiles consideran necesario para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El salario mínimo en 2019 será de 102.68 pesos diarios y de 176.72 pesos diarios en la frontera, informó este lunes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A nivel nacional, esto implicará un alza de 16.21% en comparación los 88.36 pesos actuales.

"Por primera vez en muchos años se logra ubicar el salario mínimo en la línea de bienestar individual, un primer paso en la dirección correcta", dijo al respecto la nueva secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde.

El gobierno y organizaciones empresariales líderes en el país señalaron que el incremento salarial busca beneficiar a los trabajadores y a la economía, y es producto de un acuerdo tripartita y unánime.

Publicidad

Las nuevas autoridades federales, cuya gestión inició el 1 de diciembre, sostienen que la medida no tendrá efectos en la inflación.

Puedes consultar más información del tema en Expansión.mx .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad