Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal, CDMX y Edomex lanzan plan conjunto en seguridad

Las tres instancias firmarán un convenio de colaboración para trabajar en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se prevé que los tres órdenes vigilen los límites territoriales.
mar 18 diciembre 2018 07:20 PM
SSP_Edomex_CDMX
Seguridad. Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo se reunieron la tarde de este martes para establecer acciones conjuntas con las que buscarán combatir a la delincuencia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los gobiernos federal, del Estado de México y de la Ciudad de México preparan una estrategia de seguridad conjunta que será puesta en marcha el próximo 1 de enero.

Así lo dieron a conocer este martes en una conferencia de prensa los mandatarios estatales, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum, respectivamente, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, luego de reunirse en privado para establecer los lineamientos del proyecto. Este contempla:

  • Operativos de seguridad en el área metropolitana.
  • Inteligencia para identificar objetivos prioritarios.
  • Renovación de convenio para que las autoridades locales puedan intervenir tanto en el estado como en la capital.

También puedes leer: Este es el equipo de seguridad y procuración de justicia de Sheinbaum

Durazo señaló que desde el 1 de enero las delimitaciones del Estado de México y la CDMX estarán vigiladas por autoridades de los tres órdenes de gobierno. Para iniciar formalmente el plan de acción, adelantó, este miércoles habrá una reunión de las instancias de seguridad de cada entidad y la Federación.

El funcionario federal detalló que se hará un análisis de la problemática más grave en materia de seguridad en la zona conurbada entre ambas entidades, para dar resultados a corto, mediano y largo plazo.

Publicidad

En su intervención, Sheinbaum refirió que la capital no puede estar aislada de lo que pasa en las zonas colindantes con el Estado de México.

"Hay diversas zonas y tipos de delitos según las cercanías con la Ciudad de México y el estado, (especialmente) de la zona oriente: Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza (...) Nos interesa atender estas zonas", dijo.

Te puede interesar: Gobernadores se reúnen con coordinadores para la Construcción de la Paz

El gobernador mexiquense señaló que en los 12 municipios colindantes con la CDMX se comete casi 50% de los delitos que se registran en la entidad, por lo que se requiere una estrategia conjunta.

Asimismo, dijo que ha solicitado la presencia de la Policía Federal y del Ejército, cuya presencia ha incrementado de 800 a 7,500 elementos.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad