Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Guevara asume como la primera directora de Conade y aclara polémica por F1

Justo en el 30 aniversario de la Conade, la exatleta Ana Gabriela Guevara asumió la titularidad del organismo que polemizó durante la gestión de Alfredo Castillo.
jue 13 diciembre 2018 03:42 PM
Ana_Guevara_Conade-4.jpg
Conade. Ana Gabriela Guevara, exatleta, medallista olímpica, senadora con licencia y exdiputada, ya dirige este organismo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Ana Gabriela Guevara asumió oficialmente la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) este jueves y se convirtió en la primera mujer en dirigir este organismo.

La exsenadora rindió protesta en su nuevo cargo ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla, en las instalaciones de la SEP en Ciudad de México.

Ana Guevara dijo estar consciente del compromiso de dirigir los destinos del deporte en México, basándose en la política, filosofía y promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer que marcó la historia del atletismo en México con medallas mundiales y olímpicas, enfatizó que trabajará de manera cordial con las instancias deportivas de todo el país para acrecentar el desarrollo de la materia en la nación.

El reto, afirmó Guevara, es hacer que el deporte mexicano sea parte medular de la formación especialmente de los jóvenes, para alejarlos del sedentarismo y, desde luego, impulsar el desarrollo deportivo competitivo.

Publicidad

“Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara, tanto con los deportistas como con toda el área administrativa, para hacer la transformación”, expresó.

Conoce más: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Ana Gabriela Guevara?

Presupuesto y F1

La senadora con licencia reconoció que aún no hay presupuesto para la Conade y que este tendrá que esperar, pues, dijo, hay otras áreas prioritarias para el país.

"El deporte guarda esas prioridades y el presidente (López Obrador) me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo. Mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo. La Comisión de Deportes está entusiasmada para trabajar”, aseguró la nueva titular de Conade.

Tras su toma de protesta, Guevara negó haber declarado sobre supuestos sobornos en la Fórmula 1, como difundió el pasado domingo el medio francés Auto Hebdo .

Recomendamos: Los pendiente que deja Castillo a Ana Gabriela Guevara en la Conade

En dicha publicación, se le atribuyó a la exatleta la siguiente declaración:

"La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez".

Al respecto, Ana Guevara dijo a reporteros que jamás se pondría en contra de la Fórmula 1.

"Jamás declaré que fuera yo en contra de la Fórmula 1. (El Gran Premio de México) no es un presupuesto que esté dentro de la Conade, tiene que ver con una empresa privada y sí tiene que ver con permisos y autorizaciones.

"Nunca dije que estoy en contra. Fue patrocinador mío el dueño de la Escudería Mexicana, hice comerciales con ellos, me encantan los coches (...) Jamás me pondría en contra de un evento que sí le ayuda al país", aseguró este jueves.

-Con información de Notimex.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad