Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

925,000 participaron en la consulta sobre proyectos de AMLO, reporta su equipo

Los resultados del ejercicio se darán a conocer la mañana de este lunes. El vocero de López Obrador dijo que el futuro gobierno buscará tomar en cuenta la opinión de la gente.
dom 25 noviembre 2018 10:40 PM
Segunda consulta
A votación. Entre los proyectos sometidos a consulta están el Tren Maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec y programas sociales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La segunda consulta ciudadana convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a su fin la tarde de este domingo y tuvo una participación superior a las 925,000 personas, según reportó el equipo del futuro mandatario.

El sábado, en su primer día, la participación fue de 300,000 ciudadanos , quienes expresaron su opinión sobre proyectos que la próxima administración federal marca como prioritarios.

Las casillas instaladas en 538 municipios cerraron a las 18:00 horas de este domingo. Se instaló 99% del total de las mesas, de acuerdo con los colaboradores del fundador de Morena.

Se prevé que el equipo de López Obrador dé a conocer los resultados a las 8:00 horas de este lunes.

El vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el futuro gobierno buscará tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

"El gobierno entrante asume la responsabilidad de nutrir la autoridad que se le confió en las urnas el 1 de julio. Estamos en el camino de decisiones que el gobierno entrante ha de tomar con la deliberación y participación del pueblo", dijo el portavoz en un comunicado.

Publicidad

En esta consulta se preguntó a los ciudadanos su opinión sobre 10 de los proyectos que López Obrador considera prioritarios para el sexenio 2018-2024, que iniciará el próximo 1 de diciembre. Entre esos planes están la construcción del Tren Maya, una nueva refinería en Tabasco, el corredor del Istmo de Tehuantepec y programas sociales como el de apoyo para adultos mayores.

Algunas organizaciones civiles han criticado el ejercicio, argumentando que está sesgado y que no se apega a estándares internacionales que demandan seguir ciertos pasos para consultar sobre obras de infraestructura.

Este domingo, el presidente electo dijo que “les falta pueblo” a los expertos que cuestionan proyectos como el Tren Maya.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad